Pelea por el comodín: Yankees de Nueva York “dejó sin medias” a Boston

Giancarlo Stanton disparó un jonrón de tres carreras para que el equipo de la Gran Manzana cortara una racha de siete triunfos seguidos a los Patirrojos

Gerrit Cole

Gerrit Cole impidió imparables en tres innings y dos tercios. Crédito: Jim Rogash | Getty Images

Imparables, así marchan los Yankees de Nueva York en estos últimos cuatro días. La noche de este viernes doblegaron 8 carreras por 3 a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, y se les acerca en la lucha por el primer boleto al comodín de los Playoffs de las Grandes Ligas.

Gerrit Cole (16-8) blanqueó a sus rivales con pelota de dos hits hasta el sexto inning, puesto que no permitió imparable de los Medias Rojas durante tres capítulos y dos tercios.

Nathan Eovaldi (10-9) sobrevivió apenas al primer episodio, pero naufragó en el tercero. De esta forma, los Yankees arribaron a su cuarto triunfo seguido, en un adelanto al choque de comodines de la Liga Americana.

Giancarlo Stanton disparó un jonrón de tres carreras para que el equipo de Nueva York cortara una racha de siete triunfos seguidos para Boston. El venezolano Gleyber Torres se fue de 5-3, con una carrera anotada y dos producidas, mientras que el colombiano Giovanny Urshela se fue de 5-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, con una anotada, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1, con una anotada y tres producidas. El cubano José Iglesias de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Lucha por el comodín

Al equipo de Boston no le sirvió vestir de amarillo, uniforme que le había dado suerte en un Fenway Park que estuvo a su máxima capacidad, apenas por tercera vez en la temporada.

Los Medias Rojas poseen el primer boleto de comodín a los Playoffs, mientras que los Yankees están un juego detrás, con la segunda invitación. Azulejos de Toronto, en tanto, cayó a dos juegos de Nueva York, tras una derrota en Minnesota.

Salvo que los Azulejos, Marineros de Seattle (dos juegos atrás) o Atléticos de Oakland (cuatro debajo) puedan alcanzarlos, Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York se verían las caras el próximo 5 de octubre, en el duelo que definirá al equipo que avance a la Serie Divisional.

También te puede interesar: Video: Juego de béisbol en Nueva York es interrumpido por invasión de un perrito

En esta nota

Boston Grandes Ligas Medias Rojas New-York-Yankees Nueva York Playoffs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain