VIDEO: Perro policía muerde a hombre detenido; piden investigar a agentes por brutalidad policial

A pesar de que ya estaba esposado, en varias ocasiones dejaron que el perro lo mordiera

VIDEO: Perro policía muerde a hombre detenido; piden investigar a agentes por brutalidad policial
VIDEO: Perro policía muerde a hombre detenido; piden investigar a agentes por brutalidad policial
Foto: Captura de video / Cortesía

Un video en el que se ve a un perro policía K-9 mordiendo en varias ocasiones a un hombre afroamericano durante una detención en San Luis, Missouri ya es investigado por las autoridades luego de que desatara indignación y manifestaciones

La policía acudió a la dirección de Woodson Road el lunes por la mañana tras recibir una llamada en la que se informaba de que un hombre había irrumpido en un negocio.

– Lee también: VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

En su reporte, las autoridades dijeron que el hombre parecía estar drogado, amenazó a los agentes por lo que lo pusieron bajo arresto, pero se negó a obedecer las órdenes y le dijeron que si seguía resistiéndose, soltarían al perro.

“El sospechoso continuó resistiéndose, causando heridas leves a uno de los agentes, por lo que el K-9 fue liberado y el K-9 consiguió controlar el pie del sospechoso”, dijo la policía.

El video del incidente muestra al hombre de pie con las manos sobre la patrulla antes de que el perro fuera liberado. Se cae y luego permanece en el suelo con los agentes arrodillados cerca durante varios segundos con el perro todavía mordiéndole la pierna.

El perro es entonces retirado. El hombre parece intentar levantarse, pero el perro arremete y vuelve a morderle hasta que cae al suelo de nuevo, donde parece estar esposado.

El sospechoso quien no fue identificado, fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Fue liberado de la custodia policial a la espera de los cargos.

Un portavoz de la oficina de Bell dijo que la oficina no ha acusado al hombre ni se ha negado a procesarlo.

También te puede interesar: 

· Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

· VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

· Lo detienen por no llevar cubrebocas y aparece muerto