Exclusiva

Los 9 estados en los que demócratas se enfocan para mantener la mayoría en el Senado

El Comité de Campaña Senatorial Demócrata invertirá $30 millones de dólares en promover a sus aspirantes del Senado para la elección del 2022; hay entidades donde el voto latino será determinante, como Arizona, Nevada y Florida

En el 2022 los demócratas se juegan la mayoría en el Congreso.

En el 2022 los demócratas se juegan la mayoría en el Congreso.  Crédito: Samuel Corum | Getty Images

En medio de las críticas por retrasos legislativos, incluidos el paquete económico del presidente Joe Biden y un plan que otorgue la ciudadanía para indocumentados, los demócratas lanzaron una campaña para intentar mantener el control en el Senado.

El Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) anunció el programa “Defend the Majority” o “Defender la Mayoría”, el cual tendrá una inversión de $30 millones de dólares en 9 estados clave: Arizona, Florida, Georgia, Carolina del Norte, New Hamsphire, Nevada, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

El objetivo es crear una “infraestructura comunitaria”, para que las campañas de los demócratas del Senado y aquellos que se postulan a otros niveles puedan ganar las elecciones intermedias del 2022, cuando 34 de los 100 escaños enfrenten el desafío, que permitirá a los ganadores comenzar el 3 de enero del 2023.

Hay 14 escaños ocupados por demócratas en juego y otros 20 ocupados por los republicanos. Se espera que las batallas electorales más cruentas ocurran en Pensilvania y Wisconsin, donde los republicanos defenderán posiciones donde el presidente Biden ganó en 2020.

Según los resultados de la elección del 2020, las entidades donde los demócratas enfrentarán mayor reto entre la comunidad latina son Arizona y Florida, donde el expresidente Donald Trump y los republicanos lograron un respaldo importante con 47% de los votos de esa comunidad.

También en Nevada se prevé un reto, ya el presidente Biden tuvo 6 puntos porcentuales de menos votos entre latinos en esa comunidad, de acuerdo con los análisis de Americas Society-Council of the Americas.

Los demócratas enfrentan serios retos, incluso para mantener la mayoría en la Cámara de Representantes, donde el jefe de campaña, Patrick Maloney, advirtió a sus colegas en agosto que podrían perder la mayoría ante los republicanos, a menos que avancen con las promesas electorales mencionadas, así como la difusión de sus alcances.

Encuestas recientes revelan que el apoyo de los votantes dependen de varios factores, pero el económico es uno de ellos, como un posible avance con la agenda Build Back Better.

En septiembre de 2021, Data for Progress encuestó a probables votantes en ocho distritos, incluidos de los estados donde se lanzará la nueva campaña demócrata, como el Distrito 1 de Arizona y el Distrito 7 de Florida.

“Los votantes en cada distrito, incluyendo la mayoría de los demócratas, dicen que es menos probable que voten por un candidato que se opone al plan Build Back Better”, señala el reporte.

La mayor inversión

Esta campaña tendrá la mayor inversión en programas de alcance comunitario por parte del DSCC y es posible que se amplíe el esfuerzo conforme se acerquen los procesos electorales oficiales en cada entidad.

“Los demócratas del Senado están cumpliendo con el pueblo estadounidense”, afirma el DSCC, aunque la agenda del presidente Biden sigue estancada, sobre todo la económica, en medio de una baja en la aprobación del mandatario.

El senador Gary Peters (Michigan), presidente del DSCC reconoció que el reto es mayúsculo.

“Lo que está en juego en esta elección nunca ha sido tan importante: si los republicanos toman el Senado, harán retroceder a nuestro país y los estadounidenses que trabajan duro pagarán el precio“, adelantó. “Las elecciones del próximo noviembre serán una lucha por el futuro de nuestro país, y esperamos unirnos a los organizadores, los votantes y comunidades en todo el país para ganar las carreras del Senado y defender la mayoría demócrata”.

Christie Roberts, directora ejecutiva del Comité confió en que la campaña, enfocada en acciones comunitarias, permitan a los demócratas mantener la mayoría ganada al último momento con una elección en enero de este año en Georgia.

“El alcance comunitario temprano y sostenido es la forma en que ganamos las elecciones y a través de nuestro programa ‘Defend the Majority’’, el DSCC está construyendo la fundación que los demócratas necesitan para tener éxito”, dijo.

Entre las acciones de la campaña será ayudar a los organizadores de campañas; cooperar en las oficinas locales del DSCC; empujar programas de capacitación de los voluntarios; impulsar a organizadores comunitarios en grupos electorales específicos, incluidos los votantes latinos, afroamericanos, de origen asiático e isleños del Pacifico, así como los más jóvenes.

En esta nota

Demócratas Exclusiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain