Suspenden por conducta sexual inapropiada a latino policía NYPD que trabaja en “Equidad e Inclusión”

Una oficial denunció a su superior, el teniente José Briceño, alegando que había hecho declaraciones inapropiadas sobre su apariencia y tocado partes de su cuerpo. Un día después fue suspendido sin paga mientras se investiga el caso

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

José Briceño, un oficial de alto rango de NYPD asignado a la Oficina de Equidad e Inclusión, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.9¿

La semana pasada, una oficial presentó una denuncia contra su superior, el teniente Briceño, alegando que había hecho declaraciones inapropiadas sobre su apariencia y tocado sus caderas, hombros y espalda. Un día después, la policía de Nueva York tomó medidas y suspendió al sospechoso.

“El estado de servicio actual del miembro de servicio uniformado en cuestión se suspende sin paga. La investigación de este caso está activa y en curso”, dijo un portavoz de NYPD a Pix11. El sindicato que representa a los tenientes de la policía de Nueva York se negó a comentar sobre las acusaciones.

Briceño ha estado con NYPD durante 17 años y fue asignado a la Oficina de Equidad e Inclusión en 2019. Esa unidad supervisa la igualdad de oportunidades en el empleo dentro de la policía y Briceno trabajaba allí como oficial de control de integridad.

Como parte de la pesquisa también fue despojado de su arma, en espera del resultado de una investigación completa por parte del departamento. También podría enfrentar cargos criminales dependiendo de los resultados.

.

En esta nota

Abuso de poder Acoso Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain