COVID: La cantidad de trabajadores de United Airlines sin vacuna se reduce 46% tras advertencia de despido
La medida adoptada por United Airlines está dando resultado, pues el número de sus empleados no vacunados cayó de 593 a 320, después de que la aerolínea dijera que los despediría; más del 96% del personal ha cumplido con el mandato y aproximadamente 2,000 solicitaron exenciones
United Airlines anunció que el número de empleados que enfrentan el despido por no cumplir con el mandato de vacunación de la compañía se redujo 46%: “Nuestra política de vacunas sigue demostrando que los requisitos funcionan: en menos de 48 horas, la cantidad de empleados no vacunados que comenzaron el proceso de separación de la empresa se redujo casi a la mitad, pasando de 593 a 320”.
CNBC publicó que la empresa se ha mostrado estricta en sus requerimientos de vacunación, pues en agosto comunicó a sus 67,000 empleados estadounidenses, que debían aplicarse la dosis contra Covid-19 este otoño para poder seguir laborando.
Hasta el momento, solo alrededor de 2,000 empleados han solicitado a la compañía exenciones por motivos médicos o religiosos.
Ante el incremento de contagios las grandes empresas estadounidenses están implementando requerimientos de vacuna contra el Covid-19 para al menos algunos trabajadores.
Gran parte de las aerolíneas optaron por alentar, más no exigieron, que su personal debía vacunarse. Sin embargo, les han advertido que el plan de la administración de Biden de vacunación podría cambiar y con ello los requerimientos de las empresas.
Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest Airlines, se ha manifestado porque la compañía no exija vacunas, pero anunció a su equipo esta semana que los mandatos federales podrían requerir que el personal deba vacunarse.
“Esta pandemia tiene que ser derrotada o nunca volveremos a la normalidad y lograremos la prosperidad”, dijo. “Todavía estamos perdiendo dinero. Arriesgamos la seguridad laboral. Nos arriesgamos a aumentos salariales”.
Southwest Airlines, además, se sumó el mes pasado a otras aerolíneas para incentivar al personal con un pago adicional para que se vacunen y compartan su comprobante con la empresa.
Barry Biffle, director ejecutivo de Frontier Airlines, comunicó a su personal que la aerolínea pospondrá su plan de exigir que los empleados no vacunados realicen pruebas periódicas de Covid-19 a partir octubre. Sin embargo, advirtió que esperará las pautas federales sobre requisitos de vacunación y pruebas para las grandes empresas, para determinar si es necesario realizar ajustes.
También te puede interesar:
Covid: United Airlines despedirá a casi 600 empleados que no se han vacunado
Las grandes aerolíneas de EEUU exigirán a los pasajeros que usen máscaras faciales