Los legisladores de Alabama aprobaron un plan para usar $400 millones en fondos de ayuda COVID-19 para construir 2 nuevas prisiones

Jerry Nadler, un demócrata que representa a Nueva York, envió una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, esta semana pidiéndole que intervenga para evitar que los fondos del American Rescue Plan se utilicen para construir las cárceles

american-rescue-plan-prisiones

Los demócratas se opusieron al plan y argumentaron que era un uso indebido de los fondos del American Rescue Plan.  Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Los legisladores de Alabama impulsaron el viernes un controvertido plan para gastar $400 millones de dólares en fondos de ayuda federal del COVID-19 para construir dos nuevas prisiones en el estado.

Los legisladores del estado aprobaron un plan para construir las dos nuevas prisiones y renovar las instalaciones penitenciarias existentes por un total de $1,300 millones, con $400 millones provenientes de fondos federales proporcionados al estado bajo el American Rescue Plan del presidente Joe Biden.

Seis instalaciones penitenciarias cerrarían bajo el nuevo plan, según informó Business Insider.

Los $400 millones de dólares son aproximadamente el 20% de los fondos que recibió el estado bajo el American Rescue Plan.

“Este es un momento crucial para la trayectoria del sistema de justicia penal de nuestro estado”, dijo la gobernadora republicana Kay Ivey en un evento para firmar la legislación.

Los republicanos que apoyaron la legislación argumentaron que el uso de los fondos era apropiado para este fin debido a una disposición del plan de $1,900 millones que permitía a los estados asignar fondos para complementar los ingresos perdidos y reforzar los servicios estatales.

“Esto fue lo correcto que hizo Alabama. Tenemos una infraestructura en ruinas. Tenemos personas alojadas en lugares que están sucios. Tenemos personas que trabajan en condiciones que no son seguras”, dijo el senador estatal republicano Greg Albritton

Por otro lado, los demócratas se opusieron al plan y argumentaron que era un uso indebido de los fondos del American Rescue Plan. El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler, un demócrata que representa a Nueva York, envió una carta a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, esta semana pidiéndole que intervenga para evitar que los fondos del American Rescue Plan se utilicen para construir las cárceles.

“Me sorprendería si esa fuera la intención del financiamiento”, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Hay muchas necesidades aquí en el estado de Alabama y hay muchas personas que necesitan estos fondos. Pero vieron la oportunidad de tomar el dinero de Biden, esos $400 millones, porque era como agua líquida que fluye por sus manos y dicen: ‘Está bien, saltémonos eso”, dijo el representante estatal demócrata Juandalynn Givan.

–También te puede interesar:

Trabajadores podrán tener 12 semanas de licencia familiar y médica si se aprueba la propuesta Build Back Better Act

Casi 1.4 millones de personas en EE.UU. serían desalojadas en los próximos 2 meses luego de vencer la moratoria

COVID: La cantidad de trabajadores de United Airlines sin vacuna se reduce 46% tras advertencia de despido

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain