Volvo cambia de logotipo y la gente ya lo odia
La compañía sueca de autos decidió cambiar sorpresivamente su logotipo para ponerse al día con las tendencias, pero su nuevo diseño, que contrasta con el anterior, no ha sido muy bien recibido por la audiencia
El año pasado Volkswagen, en abril del 2020 para ser más precisos, emitió un comunicado de prensa completo con un diagrama y una explicación de por qué el logotipo de VW se modificó, haciéndose más aplanado, centrado y simplificado.
Tal vez para muchos el hecho pasó desapercibido porque en esos momentos todo el mundo estaba concentrado en la crisis de salud que azotaba al mundo.
Volvo se animó a hacer lo mismo y muy discretamente actualizó su logotipo sigilosamente, aunque sin pasar totalmente desapercibido.
El sitio Siempre Auto publicó que esta semana, Volvo adoptó un logotipo igualmente suavizado en modo discreto. No hubo comunicado de prensa, ni anuncio oficial.
La fábrica de autos suecos se decidió por lanzar su nuevo logotipo sin hacer mucho ruido, en un estilo muy apropiado que va muy bien con su imagen de marca sencilla, discreta.
Se trata de una desviación del emblema tridimensional cromado anterior que la compañía había adoptado por varios años.
Es un logotipo retro que recuerda al primer símbolo que Volvo mostró en su primer automóvil en 1927, siguiendo el modelo del símbolo del hierro para honrar su construcción sólida.
El logo de Volvo ha incluido permanentemente la formación de un círculo y flecha que también hace eco del símbolo, tanto para el hombre como para Marte.
Etimológicamente la palabra “Volvo” significa “yo ruedo”, “volveré”, es el modo infinitivo del verbo “rodar” en latín y su primera persona es “volvo”. Con ese nombre, su logotipo no podría ser menos: es el símbolo del hierro: el escudo y la lanza del guerrero.
El símbolo que Volvo usa hoy mantiene la misma forma que tiene desde los años 30, promoviendo la continuidad del tema.
Siempre Auto señala que el nuevo logotipo no ha sido bien recibido, “La gente ya odia el nuevo logotipo, pero el hecho es que las tendencias de diseño cambian y los fabricantes de automóviles deben adaptarse para mantenerse relevantes y actualizados”.
Bransai, una plataforma para branders, señala que “Volvo se suma al minimalismo con su nuevo logotipo. Una pena ya que probablemente es una de las marcas que tiene atribuido un significado claro: seguridad… algo más bold que el resto o que contara algo diferente, habría estado mejor”.
También te puede interesar:
Rolls Royce se moderniza y este es su nuevo logotipo digital
Kia cambiará de logotipo: mira por qué
Coca Cola estrena logotipo, ahora es curvado y con movimiento