Burlas por el diagnóstico de cáncer mama de la esposa de Ron DeSantis en Twitter generaron indignación

El diagnóstico de cáncer de mama de Casey DeSantis generó una serie de comentarios negativos hacia su persona, apelando al karma y a la burla. Otros en cambio, enfocaron la situación con críticas por las políticas de su esposo en Florida

Casey DeBlasio

Los gestos de apoyo no faltaron por la situación Casey, pese a algunas burlas y críticas. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Luego de que el gobernador Ron DeSantis, informara que su esposa Casey DeSantis padecía de cáncer de mama, un puñado de usuarios en Twitter se mostró poco solidario con la noticia. Algunos expresaron críticas desde un punto de vista político, mientras que otros procedieron a burlarse la primera dama de Florida, lo que generó indignación el muchos usuarios.

Nikki Fried, comisionada agrícola de Florida por el Partido Demócrata salió en defensa de Casey por algunos mensajes negativos que refleja el rechazo de un sector de ciudadanos hacia las políticas de Ron en el estado.

“Nuestros corazones están con la primera dama de Florida, Casey DeSantis y su familia ¡Todos estamos orando por ti!”, dijo Fried en uno de los tuits, y colocó otro recordando que “si eliges responder a este tweet, muestra algo de empatía. Casey es madre de tres hijos y merece nuestro apoyo en esta difícil batalla”.

Entre las respuestas en respaldo hacia las palabras de la comisionada de Florida, algunas personas aprovecharon de responderle dejando mensajes negativos o de críticas hacia el esposo de Casey DeSantis.

“Oh, bueno, ¿crees que ella comenzará a creer en la ciencia ahora?”, le respondió una usuaria a Fried, en referencia a la oposición por colocarse la vacuna contra el COVID-19. Otro por su parte, le preguntó de qué forma muestra la empatía Casey.

No obstante, algunas personas recurrieron a la burla para expresarse a la complicada situación de la esposa del republicano, con insultos y comentarios irónicos en tono burlesco.

“Este es su segundo ataque de cáncer. El primero fue casarse con su marido”, dijo uno de los tuits, mientras que otro de manera sarcástica se preguntó si usaría de remedio “herbal” o “pesticida”.

Sin embargo, otro fue más allá, y apeló al “karma” para insultar a Casey Desantis desde una cuenta aparentemente anónima, ya que el usuario no mostraba foto de perfil y no tenía seguidores.

Muchas personas se solidarizaron con Casey, pero abordaron de forma crítica las políticas de estado que aplica su esposo Ron, sobre todo respecto a su oposición a las normas de bioseguridad con la aplicación de mascarillas y su rechazo hacia las vacunas obligatorias contra el COVID-19, algo que le ha hecho ganar detractores en Florida.

Por otra parte, muchas más personas expresaron su pesar por lo ocurrido con la salud de Casey y criticaron las burlas por su estado de salud, alentándola para que siga adelante y supere el complicado momento, y recordaron su rol de madre de tres niños, reseñó Daily Mail.

“Como madre de tres niños pequeños, Casey es la pieza central de nuestra familia, y ha tenido un impacto las vidas de innumerables floridianos a través de sus iniciativas como Primera dama. Mientras enfrenta la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia, así como con las oraciones y buenos de seos de los floridianos en todo el estado”, dijo DeSantis en el comunicado.

Casey DeSantis comenzó a ser conocida en el estado por haber sido reportera y presentadora de televisión en Jacksonville, que le permitió ganarse un Emmy, aparte de haber tenido una carrera como atleta ecuestre en su etapa como universitaria.

También te puede interesar:

Primera Dama de Florida fue diagnosticada con cáncer de mama

Gobernador de Florida apeló un fallo judicial sobre el uso de mascarillas en los colegios

Trump se siente muy seguro de vencer a cualquier republicano, incluido a Ron DeSantis, para ser candidato presidencial

En esta nota

Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain