Mujer da a luz en pleno vuelo de Estambul a Chicago
Un matrimonio marroquí realizó el viaje con la intención de que su bebe naciera en EE.UU. y obtuviera la nacionalidad; sin embargo, el plan sufrió una modificación
Vaya sorpresa la que se llevaron los pasajeros de un avión que viajaba de Estambul, Turquía, a Chicago, pues en pleno vuelo, una de las mujeres que iba a bordo, terminó por dar a luz.
De acuerdo al sitio de Insider, resulta ser que una mujer marroquí identificada únicamente como Mehdi, planeó realizar este viaje, confiada en que aún le faltaban un par de semanas para convertirse en madre. Ella y su esposo viajaban rumbo a Chicago para establecerse ahí unos días para que ella tuviera el parto en Estados Unidos y así lograr que su hijo obtuviera la nacionalidad estadounidense.
Sin embargo, lo que no pensó Mehdi es que como ocurre con las madres primerizas, las fechas no son exactas, así que en su asiento clase turista de un vuelo de Turkish Airlines comenzó a sentirse mal. Conforme pasaban los minutos, los dolores fueron más intensos y los gritos no se hicieron esperar, lo que provocó que otros pasajeros entraran en pánico.
En un principio, la embarazada creyó que su molestia era producto de un retortijón; luego creyó que se había intoxicado con la comida del avión e incluso, le llegó a pasar por la cabeza que estaba viviendo un cuadro proceso de apendicitis, pero jamás que había entrado en labor de parto.
Cuando a Mehdi se le rompió la fuente, miembros de la tripulación pidieron por el altavoz la ayuda de algún pasajero que fuera doctor. Por fortuna, en el avión iba un hombre llamado Feridun Kubilay, un cirujano que decidió atender la emergencia, a pesar de que tenía más de 40 años que no participaba en un parto.
Finalmente, el doctor Kubilay, con ayuda de algunas sobrecargos, ayudaron a que Mehdi tuviera a su bebé, y lo mejor es que no hubo mayor contratiempo por lo que el pequeño nació en perfectas condiciones.
En cuanto aterrizó el avión, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados a un hospital, en donde se les reportó como estables. La mujer estaba tan agradecida con Kubilay que prometió que llamaría Feridun a su hijo en su honor.
Te puede interesar:
Madre da a luz en pleno vuelo a la semana 25 de su embarazo
Bebé nace en pleno vuelo y la aerolínea le regala vuelos gratis de por vida