Patrulla fronteriza descubrió a 69 migrantes en el remolque de un camión e incautaron miles de dólares

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a 69 inmigrantes ilegales en un camión de remolque donde se incautaron más de $11,000 dólares, y serán expulsados de vuelta a México bajo el Título 42 que ya está en vigencia

Patrulla Fronteriza haciendo detenciones

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un sujeto visiblemente nervioso y se procedió a las detenciones.  Crédito: Paul Ratje | AFP / Getty Images

MIAMI – Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control de inmigración en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, descubrieron a 69 inmigrantes escondidos en un camión con remolque.

Los agentes del puesto de control de la Interestatal 25 decidieron el pasado 30 de septiembre revisar el vehículo debido a la “historia inconsistente y el comportamiento nervioso del conductor”, de nacionalidad estadounidense.

Tras acceder a la parte trasera del remolque se encontraron con 69 migrantes, y se incautaron más de $11,000 dólares.

Se determinó que los 69 migrantes podían ser expulsados bajo el Título 42, que permite enviar de regreso a México a los inmigrantes como medida de seguridad sanitaria debido a la pandemia de COVID-19.

El conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para ser procesado por contrabando de personas.

El vehículo en el que viajaban los inmigrantes es el segundo descubierto en septiembre por los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, después de que el pasado día 17 de septiembre se descubriesen a 131 indocumentados dentro de un camión con remolque cerca de Anthony, en Nuevo México.

“Este tipo de actos nefastos por parte de organizaciones criminales transnacionales que operan en la región de El Paso, Texas demuestran una vez más el total desprecio por la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso.

En los últimos meses se está reportando en la frontera sur que un creciente número de casos de contrabando de personas que viajan en el remolque de camiones.

También te puede interesar:

Parlamentaria pone a demócratas en riesgo sobre voto latino al rechazar ciudadanía para indocumentados, advierten activistas

Biden defiende a inmigrantes que presionaron a senadora Sinema por ciudadanía para indocumentados

VIDEO: Fauci rechazó afirmaciones republicanas de que la nueva ola por COVID-19 es culpa de los migrantes

En esta nota

Patrulla Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain