Tres expolicías acusados de sobornos con remolque de autos se declararon culpables

Robert Hassett, Heather Busch y Robert Smith aceptaron haber participado en el remolque de vehículos dañados a una determinada empresa de grúas a cambio de dinero.

Grúas

Robert Hassett, Heather Busch y Robert Smith aceptaron haber participado en el remolque de vehículos dañados a cambio de dinero. Crédito: Cortesía | Pixabay

Días atrás el Departamento de Asuntos Internos del FBI y la Policía de Nueva York dieron a conocer que dos oficiales y un ex agente de NYPD habían sido arrestados por estar relacionados a un caso de soborno y conspiración que tenía como objetivo dirigir las labores de remolque a una empresa de uno de los acusados.

A días de aquel anuncio, el Departamento de Justicia dio a conocer a través de un comunicado de prensa que fue difundido por diferentes medios de comunicación que los tres oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York se declararon culpables de los esquemas de soborno.

Robert Hassett, Heather Busch y Robert Smith aceptaron haber participado en el remolque de vehículos dañados a una determinada empresa de grúas a cambio de dinero.

El pasado jueves Robert Hassett fue el último oficial en declararse culpable de los cargos que se le señalan, convirtiéndose así en el tercer oficial involucrado en el “Esquema de grúas”. Hassett aceptó que recibió sobornos entre el 2016, 2017 y 2019 y 2020.

En tanto Robert Smith admitió su culpa el miércoles 6, mientras que Heather Busch lo hizo el pasado 5 de agosto.

Según el comunicado de prensa estos dos últimos también dieron a conocer que aceptaron sobornos en diferentes formas, mientras que Smith admitió haber intentado distribuir 2 libras de heroína.

En tanto, se ha dado a conocer Hassett y Smith, quienes aceptaron sobornos en 2016 y 2017, remitían vehículos que habían sufrido un accidente a una empresa de grúas en especial, acto que va en contra de los procedimientos de la policía de Nueva York.

Además, el mismo comunicado ha dado a conocer que Smith confesó que cuando se retiró, en marzo de 2020, no dudó en reclutar a Busch quien continúo con el plan de corrupción tras su partida.

Hassett y Smith también se hicieron de varios miles de dólares al vender los nombres de las víctimas de accidentes
de tránsito en el distrito 105 al mejor postor quienes posteriormente compartían información personal a empresas de fisioterapia, así como a un grupo de abogados.

La fiscal federal interina para el Distrito Este de Nueva York, Jacquelyn M. Kasulis, lamentó que los policías no hayan podido negarse a formar parte de una red de corrupción: “Las declaraciones de los oficiales aceptando su culpabilidad no es más que un reconocimiento de abuso de la confianza pública”.

Asimismo, dijo que los implicados también deshonraron a la policía de Nueva York con sus acciones y advirtió que trabajará muy duro para que hacer cumplir la ley y poder “Identificar y enjuiciar a los agentes de policía corruptos”.

Smith enfrentaría 25 años de prisión por sobornos e intento de distribuir heroína, además deberá entregar $ 20,000 como parte del dinero que ganó de manera ilegal. Hassett y Bush enfrentarían 5 años de prisión y devolverán $ 10, 000 y Bush $ 6,000 respectivamente.

Te puede interesar


En esta nota

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain