Hotel de Donald Trump en Washington perdió más de $70 millones mientras fue presidente
Aunque su hotel estuvo en apuros económicos, Donald Trump informó que su hotel en Washington obtuvo más de $150 millones en ingresos mientras estuvo en el cargo de presidente
El hotel en Washington que pertenece al ex presidente Trump perdió más de $70 millones de dólares mientras éste estaba en la Casa Blanca, aunque recaudó casi $4 millones de dólares de gobiernos extranjeros, según documentos publicados por el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes.
Aunque el hotel estaba en apuros económicos, en su información financiera que le exige el gobierno federal, Trump pintó un panorama diferente, ya que informó que su hotel en Washington obtuvo más de $150 millones en ingresos mientras estuvo en el cargo.
El comité obtuvo los datos de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), que arrendó el antiguo edificio de la Oficina de Correos federal a Trump durante casi una década, para que el ex presidente pudiera transformarlo en un hotel de lujo.
Los documentos muestran que la compañía de Trump le dijo a la GSA en 2017 que tendría que comenzar a reembolsar el capital de su préstamo de Deutsche Bank el año siguiente. Pero en 2018, la declaración de impuestos de la compañía decía que no tendría que comenzar a realizar pagos sobre el capital hasta 2024.
Este cambio es una señal de que Trump recibió un trato preferencial del banco de inversiones con sede en Alemania.
El portavoz de Deutsche Bank, Dan Hunter, dijo que no hubo un supuesto trato especial, pero añadió que no podía discutir los detalles del contrato de préstamo de un cliente.
“La carta del Comité hace varias declaraciones inexactas sobre Deutsche Bank y su acuerdo de préstamo”, dijo.
Los miembros del comité, Gerald Connolly y Carolyn Maloney, le escribieron una carta al administrador de la GSA, Robin Carnahan, describiendo sus hallazgos y diciendo que merecen una mayor investigación.
“Los documentos proporcionados por la GSA plantean preguntas nuevas y preocupantes sobre el contrato de arrendamiento del ex presidente Trump con GSA y la capacidad de la agencia para gestionar los conflictos de intereses del ex presidente durante su mandato, cuando estaba efectivamente en ambos lados del contrato, como propietario e inquilino”, dijeron Maloney y Connolly en la carta, de acuerdo con CBS.
Cabe señalar que Trump suele afirmar que las investigaciones sobre sus negocios tienen motivaciones políticas.
Actualmente, el Trump International Hotel está a la venta.
–También te puede interesar:
Golpe al ego de Trump: sale de lista de los más ricos de Forbes