Misterioso estruendo y temblor sacudió al sur de Nuevo Hampshire, aunque se desconocen los motivos

En horas de la mañana del domingo decenas de personas reportaron haber escuchado un estruendo misterioso en Nuevo Hampshire y zonas de Maine y Massachusetts, aunque la posibilidad de que sea un terremoto fue desmentida por las autoridades

Paisaje en Maine

Ciudadanos de Massachusetts y Maine también sintieron el temblor y el inquietante sonido. Crédito: Mandel Ngan | AFP / Getty Images

Un misterioso sonido estruendoso se sintió en el sur de Nuevo Hampshire y tres estados más de los Estados Unidos que han causado desconcierto entre las personas que lo lograron oír.

El desconcertante “golpe” fue reportado por decenas de personas el domingo a primeras horas del día en Nuevo Hampshire, al igual que en zonas de Massachusetts y Maine.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) no registró terremoto alguno pese a personas informaron además sobre supuestos temblores de baja intensidad, relámpagos y un “destello brillante”.

Se pensaba que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) había realizado vuelos militares en las zonas; no obstante, no hubo reportes de tal actividad.

Paul Raymond, representante del Departamento de Seguridad de Nuevo Hampshire, desmintió la posibilidad de un sismo al afirmar que el Centro de Operaciones Regionales de la FAA no reportó actividades el domingo por la mañana, y que el 911 solo recibió un informe del estruendo, mas no a la Policía Estatal, informó WMUR TV.

Pero la ciudadana Eileen Cheever, de Luneberg, Massachusetts, indicó a WMUR TV que poco después de las 11:30 a.m. “escuchamos un fuerte estruendo y un temblor realmente sutil, hasta el punto que pensé que mi esposo había dejado caer algo en el garaje, o él pensó que yo había dejado caer algo en la casa”.

Entretanto, Richard Bossart, de Weare, de Nuevo Hampshire, acotó que lo primero que escuchó fue “un gran golpe como si una persona pesada hubiera aterrizado sobre sus talones, en nuestro segundo piso. Llamamos a nuestro hijo en el segundo piso y de inmediato respondió que no era él”.

El misterioso sonido se escuchó en más de 40 pueblos y ciudades de Nuevo Hampshire y en poblaciones cercanas de Massachusetts y Maine, informó el medio.

En busca de una causa de este sonido, varios departamentos de policía en el suroeste de Nuevo Hampshire fueron a los lugares aledaños para realizar una investigación, pero no hallaron nada novedoso.

Tampoco el Observatorio Weston pudo reportar terremoto alguno. “No vemos nada en nuestras estaciones sísmicas que indique que hubo actividad sísmica a la mitad del día en el estado”, informó John Ebel, científico del observatorio.

Por su parte, el geofísico del Centro Nacional de Terremotos del USGS de Colorado, Paul Caruso, relató a WMUR TV que había verificado los sismógrafos en el área de Nuevo Hampshire el domingo en la mañana, pero no vio indicios de un terremoto.

También te puede interesar:

Sismo de 5.1 sacude Puerto Rico y las Islas Vírgenes

Alerta de tsunami para Hawái tras sismos en Nueva Zelanda

VIDEOS: Terremoto de 7.1 grados golpea Japón; ocurrió en el área de Fukushima

En esta nota

Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain