Los pavos para el Día de Acción de Gracias serán más caros este año
De acuerdo con el portal Consumer Reports, podrías llegar a pagar entre un 10% y un 15% más por comprar carne de pollo o pavo en esta temporada navideña
Este otoño e invierno, se prevé que habrá escasez de alimentos debido a problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. Se proyecta que todo tipo de carnes, desde tocino, pollo y pavo, será más difícil de encontrar en los supermercados. La escasez no solo causará problemas para encontrar los artículos que necesitas en las tiendas, ya que también provocará que suban los precios de algunas cosas.
De acuerdo con el portal Consumer Reports, podrías llegar a pagar entre un 10% y un 15% más por carne de pollo o pavo en esta temporada navideña. Los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, las continuas interrupciones relacionadas con COVID-19 y la escasez de granos para alimentar a las aves –escasez relacionada con el cambio climático– provocarán que aumente el costo de producción de los pavos.
“Al final, parte de ese costo irá al consumidor. Entonces, aunque probablemente no tendrás problemas para encontrar un pavo para el Día de Acción de Gracias, pagarás más de lo que estás acostumbrado”, dijo a Consumer Reports Anne-Marie Roerink, quien es fundadora de la firma de investigación de mercado de comestibles 210 Analytics.
Como cualquier año, obtener el pavo ideal, y no uno congelado gigante el cual no puedas cocinar, requerirá que hagas una planificación previa. Consumer Reports recomienda comprar con anticipación y ponerte en contacto con las granjas de pavos locales para obtener uno pequeño o del tamaño adecuado para tu horno.
Probablemente seguirás pagando un poco más de lo habitual, pero al menos no terminarás con un pavo que tardará una eternidad en descongelarse a la hora de cocinarlo.
También te puede interesar:
–Estadounidenses desembolsan $175 dólares más por mes, por inflación
– El precio mundial de alimentos ha aumentado 32.8% en un año, el máximo en 10 años, dice la FAO