Estadounidenses desembolsan $175 dólares más por mes, por inflación

La escasez de suministro y el gasto público masivo han estimulado a la inflación de los precios, que según el jefe de Moody's Analytics, cuesta a los hogares estadounidenses hasta $175 dólares adicionales por mes

Precios

Para algunos analistas económicos la inflación en los precios se mantendrá hasta mediados del próximo año. Crédito: Laura James | Pexels

Mark Zandi, economista en jefe de Moody’s Analytics, señaló que para los hogares que ganan un ingreso anual promedio de alrededor de $70,000 dólares, la tasa de inflación actual los ha obligado a gastar otros $175 al mes por concepto de alimentos, combustible y vivienda.

Estimulada por la escasez de suministro y el gasto público masivo, la inflación se ha convertido en un impuesto adicional que los estadounidenses de clase media deben pagar, luego de que están superando las dificultades económicas provocadas por la pandemia, publicó Fox Business.

“Eso es el equivalente a una factura completa de comestibles, electricidad o teléfono celular”, apuntó Zandi.

Las autoridades gubernamentales han calificado la inflación como “transitoria”, a pesar de que está en un máximo de 30 años y se ha mantenido por meses.

Diversos factores han agudizado la problemática, como los problemas impredecibles en la cadena de suministro, donde un número récord de más de 70 buques de carga esperan atracar en el puerto de Los Ángeles o como la escasez de camioneros, que han hecho que todo, desde la madera hasta la electrónica, esté cada vez más escaso y caro.

Los expertos en consumo no ven ningún alivio inmediato y ya prevén un aumento en la deuda de las tarjetas de crédito. Durante la pandemia, muchos consumidores pagaron sus deudas porque gastaban menos al cobrar cheques de desempleo más grandes.

Pero desde abril, los saldos de las tarjetas de crédito y las tasas de morosidad han aumentado después de desacelerarse durante la mayor parte de la pandemia, de acuerdo con la información de Zandi.

Por ejemplo, el economista explica que las moras al 21 de septiembre, fueron del $1.54%, en comparación con el $1.30% que se registraron al 21 de abril.

Para Chuck Grom, analista de Gordon Haskett, “Los aumentos de precios continuarán hasta mediados del próximo año”.

Además, algunos consumidores han dicho que se ha vuelto más difícil cubrir los gastos. El número de hogares estadounidenses que informan que es “muy difícil” pagar sus gastos habituales ha aumentado en un 8% desde principios de agosto, a 26.5 millones, según informes de la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo del 6 de octubre.

También te puede interesar:

El precio mundial de los alimentos ha aumentado 32.8% en un año, el máximo en 10 años, dice la FAO

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

86% de encuestados culpa a la pandemia y 79% al gobierno de Biden de la inflación que está afectando los bolsillos en EE.UU.

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain