Brian Goldner, CEO de Hasbro, muere dos días después de renunciar, tenía 58 años

Hasbro anunció que su director ejecutivo, Brian Goldner, falleció este martes, dos días después de que tomó licencia médica. Goldner se incorporó a la empresa en el 2000 y se fue director ejecutivo desde 2008

Brian Goldner, CEO de Hasbro, muere dos días después de renunciar, tenía 58 años

Brian Goldner, el CEO visionario transformó a Hasbro en un líder mundial en juegos y entretenimiento. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Hasbro, la fábrica de juguetes estadounidense, anunció este martes que su director ejecutivo, Brian Goldner, murió a tan solo dos días de haber tomado licencia médica.

Goldner, de 58 años, se unió a Hasbro en 2000 y rápidamente fue reconocido como un visionario en la industria. Fue nombrado director ejecutivo en 2008 y presidente de la junta de la compañía en 2015.

Jugó un papel decisivo en la transformación de la empresa para convertirse en una marca líder global de juego y entretenimiento, diseñando un plan estratégico de marca para crear las mejores experiencias de juego y narración de historias del mundo.

Brian Goldner, CEO de Hasbro. QEPD. Cortesía Hasbro.

A través de su ética de trabajo y su enfoque, Goldner expandió la Compañía más allá de los juguetes y juegos a la televisión, películas, juegos digitales y más, para garantizar que las marcas icónicas de Hasbro llegaran a todos los consumidores.

La culminación de su estrategia pionera fue la adquisición en 2019 del estudio de entretenimiento independiente eOne. Brian Goldner se desempeñó en la Junta Directiva de ViacomCBS y fue el Presidente del Comité de Compensación.

En un mensaje corporativo, Edward M. Philip, director independiente principal de la junta directiva de Hasbro, escribió: “La muerte de Brian es una pérdida tremenda para Hasbro y el mundo. Brian fue admirado y respetado universalmente en la industria y, a lo largo de sus más de veinte años en Hasbro, su liderazgo inspirador y exuberancia dejaron una marca indeleble en todo y en todos los que tocaba”.

M. Philip agregó: “Mentor y amigo de muchos, su pasión y creatividad llevaron a Hasbro a nuevas alturas. Nuestro amor y pensamientos están con su esposa, hija y familia durante este momento extraordinariamente triste”.

CNBC mencionó que desde agosto de 2020, Goldner reveló que había estado recibiendo tratamiento médico continuo para el cáncer desde 2014.

También te puede interesar:

‘Balvintron’, lanzan juguete de acción inspirado en J Balvin

Hasbro lanza juguete del Señor Cara de Papa sin la palabra ‘señor’ para hacerlo más inclusivo

Hasbro retira de las tiendas la muñeca “Poppy” de la película Trolls World Tour en medio de quejas por tener un botón parlante debajo de su falda

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain