Walmart retira alimento de bebés Parent’s Choice Rice Baby Cereal por contener arsénico

Maple Island Inc. retiró voluntariamente tres lotes de su cereal para bebés de arroz Parent's Choice; el alimento era vendido en Walmart y se retiró debido a altos niveles de arsénico

Walmart retira alimento de bebés Parent’s Choice Rice Baby Cereal por contener arsénico

Walmart ya retiró de sus tiendas físicas y en línea los productos Parent's Choice Rice Baby, reportados por Maple Island Inc. a la FDA. Crédito: Getty Images

Walmart retiró productos alimenticios para bebés de sus tiendas luego de que funcionarios federales de salud revelaron altos niveles de arsénico durante una serie de pruebas, publicó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en su sitio de internet.

Maple Island Inc. emitió un retiro voluntario de tres lotes de su cereal Parent’s Choice Rice Baby que fabrica para Walmart. El retiro es el resultado de un programa de muestreo de rutina de la FDA, que encontró que una muestra de tres lotes de producción de cereal para bebés de arroz Parent’s Choice, contenía niveles por encima de lo que permite la guía para el arsénico inorgánico natural.

Este producto se distribuyó a nivel nacional a través de las tiendas de Walmart y en sus ventas en línea. Walmart fue informado y retiró el producto de los estantes de sus tiendas físicas y en línea para evitar más ventas.


Cereal Parent’s Choice Rice Baby. Cortesía FDA.

Los lotes específicos de 8 oz de cereal de arroz para bebés Parent’s Choice que se retiraron del mercado se vendieron después del 5 de abril de 2021 e incluyen:

– Lote 21083 con código UPC # 00681131082907, con fecha de caducidad del 24 de junio de 2022.


– Lote 21084 con código UPC # 00681131082907, con fecha de caducidad del 25 de junio de 2022.

– Lote 21242 con código UPC # 00681131082907, con fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2022.

La fecha y número de producto se puede encontrar en la parte posterior del empaque del cereal de arroz para bebés Parent’s Choice, en la esquina inferior izquierda.

La recomendación para los clientes que compraron dichos productos es que los desechen o los devuelvan a Walmart para obtener un reembolso completo.

Los clientes que requieran información adicional pueden llamar a Maple Island Inc., de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. (hora del centro), al 1-800-369-1022 o ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico a info@maple-island.com.

Hasta el momento no se han reportado enfermedades relacionadas con los lotes de productos y ningún otro lote de producción o productos Parent’s Choice.

Maple Island Inc. realizó pruebas tanto en la materia prima como en los productos involucrados y si bien los resultados de las pruebas cumplieron con las pautas de la FDA, Maple Island Inc. está realizando el retiro por precaución.

También te puede interesar:

Arsénico, plomo y otros metales pesados: ¿qué tan segura es la comida para bebés?

FDA aprueba los primeros cigarrillos electrónicos por primera vez

FDA recomienda no usar desinfectante para manos de artnaturals por contener posibles químicos cancerígenos

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain