(VIDEO) Presidente de Francia se convirtió en futbolista por un día y fue goleador

El presidente de Francia, Emmanuel Macron decidió cambiar la oficina y escritorio por un balón y un campo de fútbol para participar en un partido benéfico en el que terminó anotando un gol

Emmanuel Macron calentando antes del partido benéfico en el marco de la celebración del cincuentenario del 'Varietes club de France'.
Emmanuel Macron calentando antes del partido benéfico en el marco de la celebración del cincuentenario del 'Varietes club de France'.
Foto: IAN LANGSDON / AFP / Getty Images

Este jueves Emmanuel Macron, presidente de Francia, cambió de profesión y se convirtió en futbolista por un día para disputar un partido benéfico en el que terminó marcando gol. El primer mandatario francés vistió los colores del Variétés Club de France que goleó 6-1 al CHU de Poissy.

El Jefe de Estado francés se unió a la plantilla del Variétés Club de France que realizó un partido benéfico en celebración por sus 50 años, para recaudar fondos que serán destinados a la “operación Pièces Jaunes”, una campaña solidaria destinada a mejorar el día a día de niños hospitalizados.

Emmanuel Macron demostró estar en buenas condiciones físicas para disputar los primeros 45 minutos en los que alcanzó a anotar un gol desde el punto penal.

Además del máximo dirigente francés, el equipo que salió ganador del juego, tuvo en cancha a otras personalidades del fútbol como el ex entrenador del Arsenal inglés, Arsène Wenger, el ex director técnico del Olympique de Lyon, Rudi Garcia y el ex jugador del Real Madrid, Christian Karembeu, entre otros.

Por su parte, el CHU de Poissy fue integrado por personal sanitario del Hospital Universitario de Poissy, localidad de París en la que se efectuó el encuentro deportivo.

Lea también:
Tiembla el París Saint-Germain: las críticas están retirando a Neymar Jr. y Messi podría ser su salvador
Video: el impactante cambio físico de Samir Nasri, exjugador de la selección de Francia