Dos niños de 4 y 5 años recibieron por error la vacuna del COVID-19 en Walgreens y presentaron síntomas desfavorables

Los niños Sophia y Lukas, de 5 y 4 años respectivamente, recibieron por error la vacuna contra el COVID-19 en un Walgreens, y han experimentado los efectos de la dosis Pfizer con malestares generales y presión arterial alta

Vacuna contra el COVID-19

Los niños han presentado síntomas negativos, pero se espera que puedan mejorar. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Dos niños de Indiana junto a sus padres recibieron por error la vacuna del COVID-19 en lugar de la vacuna contra la gripe en la cadena de farmacias Walgreens el 4 de octubre, y han presentando síntomas desfavorables.

Según lo informado por CNN, cuando se les aplicó erróneamente las vacunas anticovid, 90 minutos después el farmacéutico se comunicó con la familia y les dijo que se les inyectó por error la dosis contra el coronavirus.

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que habían cometido un error y nos habían dado la dosis equivocada estaba en estado de ‘shock'”, reconoció Alexandra Price, madre de los niños. “Todo lo que pude decirles fue ‘¿Qué significa esto para mis hijos?'”

Alexandra, quien junto a su esposo están vacunados contra el COVID-19, describió los síntomas desfavorables que comenzaron a tener Sophia y Lukas, de 5 y 4 años respectivamente.

“Lukas comenzó a sentirse mal incluso antes de que llegáramos la casa de regreso de Walgreens”, dijo la madre, mientras que Joshua, el padre de los pequeños añadió que el niño ya había comenzado a tener fiebre.

No obstante, días después el abogado de la familia Price, Dan Tuley informó que los niños han experimentado fiebre, dolores corporales, tos, dolores de cabeza y náuseas.

Agregó que pasada una semana, la situación de salud de Lucas ha mejorado, pero Sophia se ha complicado aún más, con una presión arterial en 98, y continúa sin energía.

Preocupación por la alta dosis suministrada

Por su parte, el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College Medicine, al consultársele por lo que podrían pasar los niños al tener la vacuna indicó que “probablemente les irá bien”, pero que lo que resalta de la vacuna que recibieron los niños es que habían recibido “una dosis tres veces mayor que la que se están probando en ensayos clínicos”.

“Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y deben ser monitoreados”, acotó Hotez, que dejó claro que pese a esto la reacción no debería generar mayores problemas. “Hay muchos datos disponibles (de vacunación) ahora en niños de 5 años en adelante”.

Joshua y Alexandra Price solicitaron a Walgreens que les entregaran un comprobante de vacunación con el que pudiesen mostrar a los médicos profesionales las dosis que les suministraron erróneamente en caso de alguna emergencia, revelando que la empresa dudó en dárselos.

“Querían involucrar a su departamento legal y no querían darnos esas tarjetas, así que conseguimos nuestro propio abogado”, señaló Alexandra a CNN.

Walgreens se negó a especificar sobre el incidente

Entretanto, Kris Lathan, portavoz de Walgreens, le comunicó a CNN que tras ser consultados por este incidente no podían realizar comentarios sobre sucesos de este estilo por las leyes de privacidad.

“En términos generales, sepan que estos casos son raros y Walgreens se toma estos asuntos muy en serio”, informó parte del comunicado suministrado al medio.

“En caso de cualquier error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de error humano y hemos revisado este proceso con nuestro personal de farmacia para prevenir este tipo de sucesos”, concluyó la misiva.

También te puede interesar:

Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna contra coronavirus para niños entre 5 y 11 años
Autoridades de Nueva York se preparan para vacunar a los niños de 5 a 11 años apenas sea aprobado
¿Cuáles son las vacunas aprobadas para entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre?

En esta nota

Covid Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain