Tenían 2 esfinges egipcias como adorno en su jardín sin saber que valían una fortuna

Una familia británica se mudó de casa y para no llevarse todo lo que tenían, pusieron en venta las esfinges que adornaban su jardín sin jamás imaginar lo que realmente eran

Tenían 2 esfinges egipcias como adorno en su jardín sin saber que valían una fortuna

Jamás se imaginaron que tuvieran esfinges del Antiguo Egipto. Crédito: Shutterstock

El pasado sábado, la casa británica de subastas Mader Auctioneers vendió 2 estatuas con forma de esfinge que una familia tenía como adornos en su jardín, sin saber que en realidad, tenían un gran tesoro en sus manos.

Resulta ser que esta familia, cuya identidad no fue revelada, contactó a la casa de subastas para poder vender algunas de sus pertenencias ya que se mudarían de casa y no querían llevarse todo, y entre los objetos figuraba el par de esfinges que tenían en el jardín.

Al evaluarlas, Mader Auctioneers les fijó un precio de entre $408 y $680 dólares, al considerar que se trataban de simples modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra; sin embargo, durante la venta, se descubrió que eran mucho más valiosas de lo que todo mundo creía.

Ambas esfinges no eran réplicas pues en realidad fueron talladas en la época del Antiguo Egipto.

Los expertos de otra casa de subastas fueron quienes al analizar las piezas descubrieron la verdadera antigüedad del lote y finalmente, al saber que eran un tesoro histórico, fueron vendidas por en $265,400, 500 veces más que el precio inicial.

Los dueños pudieron haber recibido mucho más dinero por ellas; sin embargo, las esfinges no se encontraban en buen estado, ya que habían sido reparadas con hormigón para así tratar de completar la parte que faltaba bajo la cabeza de una de las estatuas.

Los últimos dueños de las peculiares esfinges indicaron que las habían comprado hace unos 15 años, sin jamás imaginarse que tenían una auténtica reliquia egipcia.

Te puede interesar:

* Localizan en Rhode Island las monedas más antiguas jamás encontradas en América del Norte
* Las joyas de un misterioso tesoro aparecen sobre la arena de una playa de Venezuela
* Compra casa abandonada y en ruinas sin imaginarse el tesoro que encontraría dentro de ella

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain