Localizan en Rhode Island las monedas más antiguas jamás encontradas en América del Norte

Un puñado de monedas desenterradas en un huerto en la zona rural de Rhode Island y otros lugares de Nueva Inglaterra podría ayudar a resolver uno de los crímenes más sanguinarios del planeta

Unas monedas antiguas encontradas en Rhode Island pueden resolver un crimen del siglo XVIIGettyImages-1067933452.jpeg

Las monedas encontradas por el historiador Jim Bailey se encuentran entre las más antiguas jamás encontradas en Estados Unidos.  Crédito: JACK GUEZ | AFP

Unas monedas árabes que fueron desenterradas en un huerto de Rhode Island pueden haber resuelto un crimen sin resolver que se remonta al año 1600 que pudo ser un primer caso de lavado de dinero.

Las monedas se encuentran entre las más antiguas jamás encontradas en Estados Unidos y fueron descubiertas por un historiador aficionado y entusiasta de los detectores de metales. Su aparición podría explicar por fin la desaparición del pirata inglés Henry Every.

“Es una nueva historia de un crimen casi perfecto”, dijo Jim Bailey, que encontró algunas de las monedas.

Every se convirtió en el hombre más buscado del mundo en 1695 cuando su barco, el Fancy, atacó y asaltó una embarcación que transportaba peregrinos musulmanes a la India desde La Meca, hoy Arabia Saudita.

Relacionado: Las joyas de un misterioso tesoro aparecen sobre la arena de una playa de Venezuela

El Ganj-i-Sawai era un barco real propiedad del emperador indio Aurangzeb, entonces uno de los hombres más poderosos del mundo, y llevaba decenas de millones de dólares en oro y plata.

Tras asesinar a la tripulación, Every y su hombres escaparon a las Bahamas con una gran recompensa que puso sus cabezas en la mira del rey Guillermo III.

Hasta el hallazgo, los historiadores sólo sabían con certeza que Every navegó hasta Irlanda en 1696, pero Bailey afirma que las monedas son la prueba de que el pirata perseguido y su tripulación acabaron llegando a Nueva Inglaterra, según contó la agencia AP.

Relacionado: Un hombre pidió su liquidación por dejar el trabajo y recibió 91,500 moneditas llenas de grasa del taller donde trabajaba

Bailey desenterró la primera moneda, acuñada en Yemen en 1693, en 2014 y ahora él y otros entusiastas han encontrado 15 más. Diez de esas monedas se descubrieron en Massachusetts, tres en Rhode Island y dos en Connecticut.

“Parece que algunos de sus tripulantes pudieron establecerse en Nueva Inglaterra e integrarse”, dijo Sarah Sportman, arqueóloga estatal de Connecticut.

También se encontró otra moneda en Carolina del Norte, donde se cree que desembarcó la tripulación. “Fue casi como un plan de blanqueo de dinero”, dijo Sportman.

Te podrá interesar:

En esta nota

crimenes piratas Tesoro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain