Iniciará la elección del jurado para el juicio contra los tres acusados por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery

Para el lunes está pautado el inicio del proceso de selección de los jurados para el juicio contra Greg McMichael, Travis McMichael y Roddy Bryan, acusados de haber asesinado a Ahmaud Arbery en Glynn, Georgia el 23 de febrero de 2020

La autopsia reveló que Ahmaud Arbery había recibido tres balazos de escopeta.
La autopsia reveló que Ahmaud Arbery había recibido tres balazos de escopeta.
Foto: Sean Rayford / Getty Images

La elección de los jurados con miras al juicio contra los tres sujetos acusados por el asesinato de Ahmaud Arbery, que generó protestas en pro de la justicia racial en 2020, estará dando inicio el lunes 18 de octubre en Glynn, Georgia.

Fiscales y abogados defensores de los tres acusados esperan reunirse en la sala de audiencias del condado de Glynn para iniciar el proceso de selección del jurado, en un caso que es considerado de interés nacional.

Este representará un reto para el estado de Georgia, pues deberán conseguir jurados imparciales, y para el inicio de la selección han enviado correos a 1,000 residentes del condado de Glynn. A partir de ahí, deberán hacer la escogencia de manera minuciosa, reseñó News4Jax.

Esto ha tenido como consecuencia que exista la posibilidad que la elección del jurado pueda extenderse hasta el próximo fin de semana, en un juicio que se espera que culmine en noviembre.

El caso que conmocionó al país ocurrió el 23 de febrero de 2020, cuando Greg y Travis McMichael, padre e hijo, y su vecino, Roddy Bryan, fueron acusados por perseguir a Arbery desde un camión luego de que el afroamericano trotara por su vecindario, pues alegaron que creían que se trataba de un ladrón.

Ante esta persecución, Arbery trató de defenderse y encaró a lo hombres, y en el enfrentamiento en donde forcejeó con Greg McMichael, fue asesinado por Travis, quien le asestó tres disparos.

Posteriormente la autopsia de Arbery revelaría que su muerte fue por homicidio motivado a tres heridas de bala por una escopeta. Uno de los disparos lo hirió en la parte superior izquierda del pecho, mientras que otro se alojó en la zona media del pecho y el tercer tiro fue recibido en la muñeca derecha.

El video de su muerte fue grabado por Roddy Bryan, el cual salió a la luz pública meses después de la muerte de Arbery y motivó a que se le presentaran cargos a los tres sujetos.

La publicación del video desató una serie de protestas y pedidos de justicia por parte de la comunidad afroamericana junto a aliados en esta causa, además criticaron que en aquel momento no habían procesado a los implicados cuando ya habían pasado más de dos meses de los hechos.

El caso Arbery abrió un debate en la legislación del estado de Georgia respecto a los crímenes de odio, en donde el gobernador republicano Brian Kemp recibió críticas pese a que condenó los hechos y exigió que se esclarecieran los hechos.

También te puede interesar:

Conmoción por muerte de hombre afroamericano que trotaba; dos sujetos le dispararon
Arrestan al padre y al hijo que balearon mortalmente a corredor afroamericano en Georgia
Difunden nuevo video sobre el caso del joven afroamericano al que dos blancos dispararon mientras trotaba