McDonald’s vende cada día 9 millones de libras de papas fritas en Estados Unidos

McDonald’s vende 9 millones de libras de papas fritas gracias a que la compañía atiende a 69 millones de personas al día, y la mayoría pide las papas como segundo producto

papas-fritas-mcdonalds

El ingrediente clave que distingue a las papas fritas de McDonald's del resto de los restaurantes es un sabor natural a carne de res. Crédito: JOERG KOCH | AFP / Getty Images

Desde su fundación en 1955, McDonald’s ha vendido más de 300,000 millones de hamburguesas. Esta cifra no es ninguna sorpresa ya que, después de todo, es la cadena de hamburguesas más famosa del mundo. Sin embargo, si bien las hamburguesas son su elemento básico del menú, y quizás la comida por la que McDonald`s es más conocido, te sorprenderá saber que hay otro artículo más vendido en este restaurante, y estas son sus patatas fritas.

Según Mashed, las papas fritas son, de hecho, el artículo más popular en McDonald’s, y la cadena vende nada menos que 9 millones de libras todos los días, tanto de manera individual como a manera de acompañamiento con sus comidas.

Si estás sorprendido por el número, considera el hecho de que la compañía atiende a 69 millones de personas al día, y la mayoría de la gente pide las papas como segundo producto.

También hay que tomar en cuenta que las papas fritas y las hamburguesas suelen pedirse siempre juntas, por lo que tiene mucho sentido que sea un éxito de ventas en McDonald’s. Pero llama la atención que otros restaurantes de comida rápida, como Burger King, también tienen esta combinación, y aún así sus papas fritas no parecen ser tan populares como las de McDonald’s.

La cadena prácticamente se ha asegurado el primer lugar en lo que respecta a las papas fritas de comida rápida, y resulta que hay una razón científica para ello.

Y es que el ingrediente clave que distingue a las papas fritas de McDonald’s del resto de los restaurantes es un sabor natural a carne de res.

Además, aunque sus papas fritas se cocinan con aceite vegetal, McDonald’s agrega una mezcla de aceite especial adicional, hecha de leche hidrolizada y trigo hidrolizado, para darle un sabor extra sabroso que hace que sus papas fritas destaquen. Asimismo, agrega sal y una capa adicional de dextrosa, también conocida como azúcar, y tendrá todos los ingredientes para unas papas fritas con un sabor más adictivo.

Para mantenerse al día con la gran demanda de papas, McDonald’s necesita comprar bastantes. Se ha informado que la corporación compra más de 3,400 millones de libras de papas cultivados en Estados Unidos cada año, lo que los convierte en uno de los compradores de papas más poderosos del mundo.

También te puede interesar:

McDonald’s da desayunos GRATIS a personal que trabaja en escuelas

Krispy Kreme te da una docena de donas a solo $1 dólar los sábados de octubre

Popeyes dará sándwiches GRATIS todos los domingos de octubre a diciembre

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain