La Lazio hizo trampas sistemáticas en los test de Covid-19 y lo pagó caro

Una serie de irregularidades vinculadas a las pruebas del Covid-19 de la Lazio de Italia durante el 2020, provocaron una investigación y posterior sanción al presidente de dicho club

Presidente de la SS Lazio fue sancionado

El presidente de la SS Lazio, Claudio Lotito, en la presentación del equipo previo al inicio de la temporada 2017.  Crédito: Paolo Bruno | Getty Images

Claudio Lotito, presidente de la SS Lazio, fue sancionado por la Corte Federal de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) con dos meses de inhabilitación debido a una serie de graves irregularidades en los test de Covid realizados a la plantilla de su equipo en la pasada temporada.

Asimismo los doctores de la institución romana Ivo Pulcino y Fabio Rodia, también fueron sancionados con cinco meses de inhabilitación, además de una multa de 50.000 euros a la entidad, así lo informó la FIGC en un comunicado oficial.

“La Corte Federal de Apelación, presidida por Marco Lipari, tras la petición del Instituto de Garantía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) de realizar un nuevo estudio de la medida de la sanción sobre el ‘caso test covid’, ha parcialmente aceptado los recursos propuestos por el presidente del club Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y del SS Lazio, determinando una sanción de dos meses de inhabilitación para Lotito y en cinco meses de inhabilitación para Pulcini y Rodia”, se lee en el comunicado.

“El club ha sido sancionado con una multa de cincuenta mil euros”, se agrega.

Claudio Lotito había sido sancionado inicialmente con doce meses de inhabilitación, sin embargo, la apelación presentada por sus defensores legales provocó una reducción del castigo.

Los hechos se remontan a finales de octubre de 2020, cuando la Fiscalía de la FIGC abrió una investigación después de que algunos futbolistas de la Lazio se quedaron fuera de la lista para disputar el partido de Champions League contra el Brujas de Bélgica del 28 de octubre, pero regresaran a competir apenas cuatro días después contra el Torino en la Serie A.

Este hecho generó más sospechas después de que esos jugadores volvieran a ser baja el 4 de noviembre en el duelo europeo contra el Zenit San Petersburgo.

Posteriormente el fiscal de la FIGC ordenó investigar en dos ocasiones al centro deportivo del Lazio, en las que los responsables de comprobar el respeto del protocolo sanitario han escuchado al presidente Lotito y al médico Pulcini.

La Fiscalía federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes del partido europeo Brujas-Lazio, el de la Serie A Torino-Lazio y el otro cruce europeo disputado contra el Zenit San Petersburgo, en el que algunos jugadores volvieron a ser baja.

Contrario a otros clubes de la Serie A, la Lazio no informaba públicamente de los nombres de sus jugadores positivos por coronavirus y los medios italianos aseguran que dos futbolistas que se encontraban contagiados, fueron convocados para dos compromisos ligueros del curso pasado.

Lea también:
Video: Luiz Felipe se subió en la espalda de Joaquín Correa para celebrar la victoria de la Lazio sobre el Inter y terminó expulsado

En esta nota

Serie A UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain