Junta de Salud de Nueva York declara que el racismo es una crisis de salud pública

La Junta de Salud de la ciudad de Nueva York declaró que el racismo es una crisis de salud pública, citando la historia de esclavitud en Estados Unidos y los “devastadores resultados” para las minorías durante la pandemia de coronavirus

racismo nueva york

El departamento creará una comisión de “datos para la equidad” para abordar las desigualdades raciales. Crédito: Pexels | Pexels

La Junta de Salud de la ciudad de Nueva York (New York City Board of Health) declaró que el racismo es una crisis de salud pública, citando la historia de esclavitud en Estados Unidos y los “devastadores resultados” para las minorías durante la pandemia de coronavirus .

La resolución contra el racismo fue aprobada por una junta de 11 miembros el día de hoy cuyos miembros son nombrados en gran parte por el alcalde Bill de Blasio.

La resolución pide que el Departamento de Salud de Nueva York implemente políticas para abordar el racismo en sus propias investigaciones y políticas, incluida “una recuperación racialmente justa del covid-19, así como otras acciones para abordar esta crisis de salud pública a corto y largo plazo”.

Para construir una Ciudad de Nueva York más saludable, debemos enfrentar el racismo como una crisis de salud pública”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Dave Chokshi.

La pandemia de covid-19 magnificó las desigualdades, lo que provocó un sufrimiento desproporcionado a cargo de las comunidades de color en nuestra ciudad y en toda nuestra nación. Pero estas desigualdades no son inevitables. Hoy es un día histórico para que la Junta de Salud más antigua del país reconozca oficialmente esta crisis y exija acción”.

La resolución de la Junta de Salud de la Gran Manzana pide al departamento de salud que investigue y reconozca ejemplos de su propio papel histórico en la inversión insuficiente en programas de salud en vecindarios poblados en gran parte por afroamericanos y otros grupos minoritarios.

El departamento creará una comisión de “datos para la equidad” para abordar las desigualdades raciales y mejorar los resultados de salud, además de hacer recomendaciones para enmendar la Carta de la Ciudad para combatir el racismo relacionado con la medicina.

La lucha contra la crisis de salud pública del racismo ha desencadenado una revuelta entre muchos ciudadanos en todo el país, incluida la Gran Manzana, agregó Chonkshi.

También lee:
· Estudiantes de origen hispano denunciaron haber sido víctimas de racismo por bailar “Payaso de rodeo”
· Investigan en Chicago supuesta protesta de racistas por canción en español en medio de baile escolar

En esta nota

Nueva York Racismo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain