Lanzan la “Maradolar”: Una criptomoneda en honor a Diego Maradona

Aún después de fallecido, Diego Armando Maradona sigue demostrando que tuvo una gran influencia en el mundo, más allá del fútbol. Hoy recibe un nuevo homenaje a través de una criptomoneda

Diego Armando Maradona como entrenador de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, celebrando una victoria de su equipo.
Diego Armando Maradona como entrenador de Argentina en el Mundial Sudáfrica 2010, celebrando una victoria de su equipo.
Foto: ROBERTO SCHMIDT / AFP / Getty Images

Un grupo de desarrolladores de la red Binance, lanzó al mercado el “Maradolar” una nueva criptomoneda en honor al fallecido astro argentino, Diego Armando Maradona, la cual fue activada con la ventaja de que inicialmente podrá conseguirse de manera gratuita y luego se espera que cotice al igual que otros activos.

La “Maradolar” es un token digital que funciona en la red Binance Smart Chain (BSC), una blockchain que fue desarrollada por Binance, el intercambio de criptomonedas, y se posiciona como una de las cadenas de bloques más populares de todo el ecosistema criptográfico.

¿Cómo funciona la “Maradolar”?

Una de las dudas que llegó inmediatamente fue publicada la “Maradola”, fue ¿cómo funcionará? Sin embargo la duda desapareció cuando sus desarrolladores indicaron que al igual que cualquier otra moneda física o digital, cuanto más personas lo utilicen, más productos se podrán comprar y vender.

“Mientras más gente lo use, más cosas podés hacer, comprar y vender. Podrá ser utilizada para la compra y venta de bienes y servicios, donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y al desarrollo de la infraestructura”, explicaron los creadores.

Cabe destacar que inicialmente existirá un airdrop de 10.000 tokens entre todas las personas registradas.

El airdrop es un mecanismo de marketing que utilizan los nuevos proyectos criptográficos, lo que significa que es una forma que tienen los usuarios de acceder a una distribución gratuita de nuevas criptomonedas y así ganar tokens sin realizar una inversión previa.

Se trata de una técnica de distribución de criptomonedas que permite a las personas obtener nuevos tokens de manera gratuita y sus creadores se benefician porque lo vuelven popular.

A casi un año de aquel triste 25 de noviembre cuando se anunció la muertes Diego Maradona, sigue quedando en evidencia la gran influencia que tuvo el exfutbolista tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Lea también:
VIDEO: Amazon Prime publicó el tráiler de “Maradona: Sueño Bendito”, la serie que relata la vida del astro argentino
Exnovia de Maradona lo acusa de haber sido violento y sus familiares pagan las consecuencias