Loading...

Secretario de Estado de EE.UU. llega a tierra ecuatoriana para “promover valores democráticos y seguridad”

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso celebró la llegada de Blinken y afirmó que espera que este encuentro sirva para dialogar sobre asuntos de interés mutuo

Secretario de Estado de EE.UU. se reune con el presidente de Ecuador.

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken en una conferencia telefónica en el mes de septiembre de 2021 en Washington. Crédito: Al Drago | Getty Images

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken llegó este martes a suelo ecuatoriano en el marco de una serie de reuniones con representantes de varios países latinoamericanos con el fin de llegar a acuerdos y afianzar las relaciones en materia de seguridad, inmigración, lucha antidrogas, entre otros.

Blinken informó a través de su cuenta en la red social Twitter que aterrizó en Ecuador para “reunirme con nuestros socios para promover los valores democráticos, la seguridad y la prosperidad en la región”.

Mientras que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso celebró la llegada de Blinken y afirmó que espera que este encuentro sirva para dialogar sobre asuntos de interés mutuo como la seguridad, el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la democracia y la prosperidad de la región.

Esta reunión se llevará a cabo en medio de tensiones sociales en el país debido al decreto de Estado de Excepción para toda la nación motivado a un significativo aumento de los índices de violencia a causa del narcotráfico.

Blinken realiza esta visita oficial que según el Canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, refleja cuál es el interés y la atención que brinda el Gobierno americano a lo que está ocurriendo en Ecuador.

El Secretario de Estado de EE.UU. también se reunirá con empresarios ecuatorianos, con especial énfasis en la inversión en pequeñas y medianas industrias para promover e impulsar la participación de las mujeres en proyectos de emprendimiento.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

EE.UU. y Chile se reunen para tratar los requisitos sobre la regularización de migrantes

En esta nota

Ecuador EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version