Brote de salmonelosis en Estados Unidos por cebollas importadas de México

Autoridades de salud alertaron de un brote de salmonelosis que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados del país, por el consumo de cebollas importadas desde Chihuahua, México

cebollas salmonelosis

El brote de salmonelosis ha afectado a más de 650 personas en 37 estados del país. Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP | Getty Images

Los Ángeles, 20 oct (EFE).-Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron este miércoles de un brote de salmonelosis que ha afectado a más de 650 personas en 37 estados del país, vinculado al consumo de cebollas importadas desde Chihuahua, México.

La alerta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. detalló que hasta hoy se han reportado 652 personas enfermas, de las cuales 129 han sido hospitalizadas.

Los CDC precisaron que, aunque hasta el momento no se han presentado fallecimientos entre los infectados con la bacteria “Salmonella oranienburg”, se debe evitar el consumo de ciertas cebollas importadas desde México.

Los investigadores determinaron que una fuente de infección en este brote lo constituyen las cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

El organismo recomendó a los consumidores que tienen cebollas rojas, blancas o amarillas enteras sin etiquetar en casa que no las coman y las tiren a la basura.

“La gente no debe comer (estas cebollas) y las empresas no deben vender ni servir cebollas enteras que fueron importadas de Chihuahua, México, y distribuidas por ProSource Inc”, precisó.

Las entrevistas realizadas a las personas afectadas mostraron que antes de enfermarse 75 % de los pacientes posiblemente comieron cebollas crudas o platos en restaurantes que probablemente contenían cebollas crudas.

Varias personas enfermas informaron haber comido en los mismos restaurantes. La empresa ProSource Inc. suministró cebollas enteras a muchos de estos establecimientos.

Los CDC señalaron que están trabajando para determinar si otras cebollas o proveedores están vinculados a este brote.

La salmonelosis puede causar fiebre, vómitos, diarrea y dolores abdominales, aunque en algunos casos puede producir una infección grave que puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo y de allí a otras partes del cuerpo, y puede ser fatal si no se trata a tiempo con antibióticos. EFE

En esta nota

salmonelosis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain