Falsos coyotes de El Salvador llevaron a la muerte a un grupo de inmigrantes que soñaban con llegar a EE.UU.

Cuatro salvadoreños se hicieron pasar por traficantes de personas y engañaron a una familia que intentaba llegar a Texas en busca de una vida mejor, sin embargo, terminaron golpeados, robados y sin vida.

Falsos Coyotes

Cuatro falsos coyotes acabaron con la vida de una familia en El Salvado, entre ellos un menor de edad. Crédito: Fiscalía General de la República El Salvador | Cortesía

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, dio a conocer la detención de cuatro sujetos que se hacían pasar por coyotes, sin embargo, solo eran un grupo de criminales que enganchaban a sus víctimas para robarles.

Según dio a conocer Univision, la familia Tejada conformada por Medardo Enrique, su esposa Jeni Selena y su pequeño hijo de nueve años Yoshua Eduardo, así como Anna Francisca, una amiga de éstos, fueron asesinados a sangre fría por los falsos coyotes.

El objetivo de la banda criminal no era ayudar a la familia a cruzar a Estados Unidos, sino robarles los más de $ 9 mil dólares que llevaban consigo como pago.

“Fue una vil y cobarde estafa que termina con el sueño y vida de cuatro personas, entre ellas un menor de edad”, dijo el ministro sobre el asesinato que ha dado mucho de qué hablar en El Salvador.

De acuerdo con Gustavo Villatoro, el principal responsable y ejecutor de las cuatro personas es Saúl Molina González, mientras que Óscar Armando Mediana fue quien se inventó que traficaba personas a Estados Unidos.

Los cuatro acusados han sido trasladados a los tribunales correspondientes para iniciar su proceso y serán imputados por los delitos de homicidio agravado, estafa y coautoría del delito de homicidio.

La madre y abuela de dos de las víctimas quien radica en los Estados Unidos reveló al mismo medio que ella fue quien envío el dinero para que las víctimas pudieran cruzar y finalmente reunirse con ella, por lo que pide que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos de su familia.

Las víctimas salieron de casa el día 9 de octubre, al día siguiente el 911 recibió una llamada donde alertaron sobre el hallazgo de cuatro personas asesinadas.

Al momento de la detención a las cuatro personas se les incautaron dos armas con las que habrían cometido el delito, así como dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo en el que trasladaron a la familia Tejada a su última morada.

Las autoridades de El Salvador han dado a conocer que cuentan con las pruebas suficientes para demostrar la participación de cada uno de los acusados de este lamentable hecho, entre esas pruebas existen videos de la gasolinería donde recogieron a la familia, así como el arma homicida y parte del dinero.

Familiares de los fallecidos lamentaron que hayan sido asesinados cuando lo único que buscaban era llegar a Estados Unidos para tener una vida mejor y así cumplir el tan anhelado sueño americano.

Te puede interesar:

En esta nota

Coyotes familias inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain