Renato Viola: el chef que vende una pizza de $10,000 dólares

La pizza del chef Renato Viola tiene tres tipos de caviar: Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic de la costa iraní y Kaspia Beluga, además de gambas rojas, langosta y camarón mantis Squilla

renato-viola-pizza

La masa de la pizza lleva harina orgánica, sal rosada del río Murray de Australia y levadura natural. (Imagen solo con fines ilustrativos). Crédito: Cats Coming | Getty Images

Tan solo en EE.UU. se vendieron 3,000 millones de pizzas anualmente, sin incluir las cerca de 1,000 millones de pizzas congeladas. Como un dato curioso adicional, la más pedida entre todas ellas, es la de pepperoni. Una de las pizzas más caras que puedes encontrar actualmente es la del maestro pizzero Renato Viola, la cual una sola porción te puede costar casi $10,000 dólares.

Esta pizza extravagante, que tiene un precio de € 8.300 euros (unos $9,670 dólares), se llama acertadamente Luis XIII y si se te vienen a la cabeza imágenes del monarca francés viviendo a todo lujo en Versalles, esa es exactamente la imagen que quería evocar su creador.

Esta pizza es tan lujosa como su precio, aunque solo mide 20 cm de diámetro, lo suficientemente grande como para que alcancen a comer dos personas. El chef Viola dice que, para empezar, la pizza la prepara en su cocina junto con un sommelier y otro chef. Si bien la masa se hace 72 horas antes de su preparación final, todo lo demás se hace en la privacidad del hogar del cliente.

La pizza lleva harina orgánica, sal rosada del río Murray de Australia y levadura natural. Estos son los ingredientes principales de su masa que se convertirá en una corteza dorada al meterse al horno.

La costosa pizza también tiene tres tipos de caviar: Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic de la costa iraní y Kaspia Beluga, además de gambas rojas, langosta y camarón mantis Squilla.

Para hacer el platillo más especial, se sirve con un poco de Remy Martin Cognac Louis XIII y Champagne Krug Clos du Mesnil 1995.

Pero si no puedes pagar la pizza Louis XIII, no te preocupes, ya que el chef Viola tiene un restaurante en South Beach llamado Mister 01 Extraordinary Pizza donde puedes comer sus pizzas a un precio mucho más económico.

También te puede interesar:

McDonald’s vende cada día 9 millones de libras de papas fritas en Estados Unidos

Cliente va a comer al restaurant de Salt Bae en Londres y se sorprende porque le cobran más de $50,000 dólares

Navidad 2021: se prevé escasez de vino en esta temporada de fiestas decembrinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain