Karim Benzema no reaccionó de la mejor manera a su posible sentencia de prisión

Luego de enterarse que la Fiscalía de Francia pidió 10 meses de prisión en su contra, Karim Benzema que no estuvo presente en la vista oral, reaccionó de mala forma, indicó su abogado

El delantero francés fue el encargado de anotar el penal polémico ante el Valencia y fue el número 300 en su carrera.
El delantero francés fue el encargado de anotar el penal polémico ante el Valencia y fue el número 300 en su carrera.
Foto: David Ramos / Getty Images

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, está “sorprendido y escandalizado” porque la Fiscalía de Francia reclame 10 meses de cárcel contra él y 75,000 euros de multa por su presunta complicidad de chantaje a su ex compañero en la selección Mathieu Valbuena, afirmó a EFE su abogado, Sylvain Cormier.

“Benzema no puede ser condenado cuando no ha hecho nada. Un tribunal debe dejar de lado el espectáculo y concentrarse en el fondo. Eso pediremos mañana en nuestro alegato”, avanzó el letrado al término de la segunda jornada del juicio en el Tribunal de Versalles.

Cormier contó que había informado a Benzema de la petición de la Fiscalía y que el jugador del Madrid, el único de los cinco acusados que no acudió a la vista oral, “está sorprendido y escandalizado”.

Benzema es acusado de haber chantajeado a su compañero de selección, Mathieu Valbuena para que pagara un dinero a “su amigo” y asi evitar que un video saliera a la luz pública.

Sentencia a Karim Benzema no afectará votaciones al Balón de Oro

El abogado hizo hincapié en que en caso de que fuera condenado en la sentencia que -según fuentes judiciales- se dictará mañana mismo al término del proceso, eso no debería influir en la votación por el Balón de Oro que acaba el próximo domingo y para el que Benzema es uno de los favoritos.

“No hay relación entre una cosa y otra”, dijo el defensor legal, que agregó que “tarde o temprano Benzema será absuelto de estas acusaciones”.

Cormier reprochó a la Fiscalía haber mediatizado el caso aprovechándose de la celebridad de su cliente para obtener una mayor repercusión.

La Justicia ha buscado el espectáculo desde el principio. La Fiscalía ha teatralizado este caso. Anunció la detención de Benzema en 2015, cuando podría haberse hecho de forma discreta. Seguimos en esa línea”, se quejó.

A su parecer, aunque los representantes del Ministerio Público “aseguran que no lo hacen porque sea una estrella, no es cierto. No hay ninguna prueba factual, jurídica. Sobreinterpretan un fragmento de conversación y como (el futbolista) es conocido, hay que ser severo”.

“La notoriedad de Benzema, según el fiscal, debe permitir condenarlo sin pruebas y pedir penas más severas que para los demás”, comentó.

Lea también:
De la gloria a la nada: Benzema podría ser sentenciado a prisión por el caso Valbuena
Que vuelva a casa: Luka Modric pidió el Balón de Oro para Benzema