La NBA, Euroliga y FIBA se unen para crear una nueva liga

La NBA, Euroliga y FIBA iniciaron conversaciones para estudiar la posibilidad de crear una nueva liga, sin embargo, por el momento no se tiene pensado efectuar juegos entre equipos de dos continentes

NBA se une a la Euroliga y FIBA

Logo de la NBA en la temporada 2020, en medio de las protestas por el Black Lives Matter. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Mike Bass, director de comunicaciones y vicepresidente ejecutivo de la NBA, informó que se han mantenido en “conversaciones” con la Euroliga y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para “trabajar juntos” en “hacer crecer el baloncesto en Europa”.

“La NBA tiene una larga relación con la FIBA para hacer crecer el baloncesto en todo el mundo a través de iniciativas como Baloncesto sin Fronteras y la Basketball África League (BAL). También hemos jugado varios partidos de pretemporada contra equipos de la Euroliga a lo largo de los años”, inicia el comunicado.

“Como parte de nuestra continua colaboración con ambas partes interesadas, recientemente fuimos invitados a participar en conversaciones sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer el baloncesto en Europa. Estamos deseando participar en posteriores conversaciones de cara al futuro”, agregó Mike Bass.

Esta reacción llega después de que el diario Marca de España, informó que la Euroliga y la FIBA estaban trabajando en la creación de la ‘NBA Europa’, que sustituiría a la Euroliga. Sin embargo se dejó claro que no pasaría a formar parte de una Conferencia de la propia NBA que se disputa en Norteamérica, al menos por el momento..

Cabe destacar que esta idea ya la había abordado Chus Bueno, vicepresidente de la NBA para Europa, África y Medio Oriente, en una entrevista con la agencia de noticias EFE en febrero de 2018.

“Un equipo español o europeo en la NBA es difícil. Las tecnologías han mejorado y cada vez se viaja más rápido pero de momento no está en el radar. Si estuviera sería más como un tipo de conferencia más que un equipo solo, pero de momento no está en el mapa de ruta de la NBA”, comentó en dicha fecha.

La reunión entre los tres entes del baloncesto fue llevada a cabo en septiembre, a pesar de ello, se ha especificado que harán falta otras juntas para profundizar en lo ya hablado. Este primer encuentro se produjo con el objetivo de trabajar las tres instituciones juntas en una unificación que reestructure el baloncesto Europeo. La NBA y FIBA ya formaron parte de la creación de la Basketball África League.

Lea también:
NBA: Temporada de Kyrie Irving peligra al no ser aceptado por los Brooklyn Nets
18 ex jugadores de la NBA son acusados de defraudar 4 millones a su seguro médico
República Dominicana celebra: Chris Duarte tuvo uno de los mejores debuts en la historia de la NBA

En esta nota

fiba NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain