Dominos Pizza: las razones de la caída estrepitosa de su popularidad

Durante años, la popularidad de Domino´s Pizza ha sido incuestionable. Sin embargo, aunque derivado de la pandemia Domino's reportó algunas de las ventas más sólidas en su historia, recientemente este impulso ha ido considerablemente a la baja

Domino´s ha experimentado una intensa caída en ventas, la cual se atribuye en gran parte a la disminución de pedidos digitales a domicilio.

Domino´s ha experimentado una intensa caída en ventas, la cual se atribuye en gran parte a la disminución de pedidos digitales a domicilio.  Crédito: Domino's Pizza

Cuando se trata de pizzas a domicilio durante mucho tiempo Domino’s pareció bastante invencible, la realidad es que por muchos años fueron la opción favorita e indiscutible de muchas personas. No en vano a principios de este año, la cadena de pizzas más grande de Estados Unidos agregó oro galardón a su lista al ser reconocida como la cadena de pizzas más grande del planeta. Domino’s opera más de 18,000 restaurantes en todo el mundo, mientras que el segundo competidor más grande, Pizza Hut, se encuentra detrás operando cerca de 17,800 restaurantes. Sin embargo, aunque durante años han sido las pizzas a domicilio favoritas en muchos lugares del mundo y Estados Unidos, y aunque Domino’s reportó algunas de las ventas más sólidas en la historia de la marca durante el último año y medio. Las últimas cifras muestran que las cosas están cambiando y que el impulso de la pandemia tuvieron durante la pandemia está disminuyendo.

Lo cierto es que existen muchas razones que se relacionan con el dominio de Domino’s durante la última década, las principales se reducen a un modelo de negocio ágil y adaptable en el cual se integraron valiosas innovaciones como un gran cambio a los pedidos digitales. Según CNBC, ahora la cadena obtiene tres cuartas partes de sus pedidos de forma digital, lo que les ayudó a conquistar aún más el mercado de pizzas de comida rápida durante la pandemia. A continuación algunas de las posibles razones relacionadas con su estrepitosa caída.

1. Domino’s tuvo ventas estelares al principio de la pandemia

El año pasado fue excelente para Domino’s, los datos no mienten y se informó un increíble aumento del 16% en las ventas generales en los meses inmediatamente posteriores al período de bloqueo. Sus ventas del segundo trimestre fueron las mejores en más de una década, de acuerdo con datos liberados por Yahoo! Finanzas entre marzo y julio, el precio de las acciones de la empresa subió casi un 17%.

2. El crecimiento de la cadena puede haber terminado por ahora

Todos sabemos que en la industria restaurantera y en general; todo lo que sube, debe de bajar y esto también aplica al inexplicable boom de ventas de Domino´s. De acuerdo con datos publicados en Fox Business la cadena acaba de registrar su primer descenso en las ventas en años. De hecho, fue el primer descenso de este tipo en más de una década. Para mayor contexto: las ventas en las mismas tiendas se redujeron un poco menos de 1.9% en las ubicaciones de EE. UU., en comparación con el mismo período en 2020. Es necesario considerar el auge sin precedentes en las ventas en los últimos trimestres a medida que se observa la disminución, la cadena seguía subiendo más de un 15% cada dos años.

3. El boom de las entregas a domicilio está terminando

Uno de los aspectos más importantes gira entorno a la pandemia y como con el paso de los meses ha ido cediendo. De tal modo que la demanda de entregas a domicilio se está desacelerando y Domino’s es una marca de entregas pesadas. En los primeros días y en el corazón de la pandemia, ordenar la entrega a domicilio era una forma segura de comer sin la necesidad de cocinar o estar en contacto con otras personas. Pero con las vacunas generalizadas y las medidas de seguridad funcional mejor comprendidas e implementadas, cada vez más personas están listas para volver a cenar fuera. De hecho, casi un tercio de los comensales estadounidenses dijeron que esperaban pedir menos entregas a los restaurantes en el futuro, según una encuesta de 963 estadounidenses realizada por la firma de investigación Revenue Management Solutions el mes pasado.

4. Los restaurantes cada vez tienen más problemas en encontrar ayuda

Como ya lo mencionamos anteriormente, por una parte la razón principal en la caída de ventas se ha relacionado con el fin de la locura pandémica. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones del director ejecutivo de Domino’s, Richard Allison, reconoció recientemente para Business Insider los continuos desafíos que ha experimentado la cadena para aumentar el personal y esto es un aspecto que también ha afectado negativamente las ventas.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Domino's Pizza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain