VIDEOS: Puertorriqueño Eddie Rosario guia a los Bravos a su primera Serie Mundial desde 1999

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que los Bravos de Atlanta volvieran a pisar la Serie Mundial de la MLB y esta vez lo hicieron comandados por el boricua Eddie Rosario

Bravos de Atlanta y Eddie Rosario avanzan a la Serie Mundial

Bravos de Atlanta se proclamó campeón después de vencer a Astros de Houston.  Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Los Bravos de Atlanta comandados por el puertorriqueño Eddie Rosario, avanzaron a la Serie Mundial de la MLB, tras de eliminar de gran forma a los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Bravos esperaron este momento por más de 20 años, pues no llegaban a un Clásico de Otoño desde la temporada de 1999. Asimismo, los últimos años fueron de sufrimiento pues tras ganar la División Este de la Liga Nacional en tres campañas consecutivas, no lograban dar el paso final de llegar a la Serie Mundial, sin embargo, este 2021 fue la excepción.

El caso más reciente fue en el 2020 cuando sufrieron una remontada de tres juegos precisamente a manos de los Dodgers en la Serie de Campeonato, quedándose a las puertas de alcanzar la tierra prometida.

Para ganar este sexto juego, los Bravos contaron con el poder oportuno de Eddie Rosario, quien despachó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante los pitcheos de Walker Buherle.

Ahora la novena dirigida por el mánager Brian Snitker, enfrentará a los polémicos y pocos queridos Astros de Houston en la World Series que iniciará el próximo marte en el Minute Maid Park de Texas.

El puertorriqueño Eddie Rosario se alzó como el MVP

Cuando fue cambiado a los Bravos desde los Indios de Cleveland en el MLB Trade Deadline, el boricua Eddie Rosario no se imaginaba que tres meses después iba a ser el pilar fundamental para que el conjunto de Atlanta avanzara a una nueva Serie Mundial y mucho menos se imaginó que sería el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato

Rosario fue galardonado como el MVP de los Bravos luego de figurar como el mejor bateador del equipo en esta Serie de Campeonato donde dejó un average de .560 con tres jonrones, 17 hits, nueve carreras impulsadas y seis anotadas.

Cabe recordar que en el segundo juego, el outfielder fue el héroe al protagonizar un walk-off en la novena entrada.

Los Bravos iniciaron la serie con dos peculiares victorias en casa, las cuales se sellaron con dos walk-off en día consecutivos, posteriormente ganaron uno de tres juegos en Los Ángeles para finalmente completar su pase a la Serie Mundial de vuelta en Atlanta.

Lea también:
¡Sin trampas! Astros repletos de latinos avanzan a la Serie Mundial tras eliminar a los Red Sox (VIDEOS)
La Liga Mexicana de Béisbol anunció su fecha de inicio con varios cambios

En esta nota

Bravos de Atlanta MLB playoffs Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain