Hallan cadáver de remador de kayak desaparecido durante lluvias Nor’easter en Nueva York

Un remador de 45 años salió en su kayak de la costa en Hempstead Bay en ruta a Mamaroneck, la noche del lunes. Unas horas más tarde comenzó una tormenta Nor’easter que traería fuertes lluvias y vientos al área, hasta ayer

Unidad de rescate médico, NY.

Unidad de rescate médico, NY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La Guardia Costera (CG) halló muerto a Laurence Broderick, desaparecido en su kayak cuando intentaba remar desde la costa norte de Long Island hasta el condado Westchester durante la noche del lunes.

Broderick, de 45 años, salió de la costa en Hempstead Bay alrededor de las 9 p.m. del lunes en ruta a Mamaroneck. Unas horas más tarde comenzó una tormenta Nor’easter que traería fuertes lluvias y vientos al área, hasta ayer.

Los observadores de la Guardia Costera recibieron un informe la madrugada del martes de que Broderick no había regresado de su viaje. En ese momento desplegaron tres lanchas patrulleras y dos helicópteros para buscarlo.

Más tarde, la mañana de ayer el kayak color rojo de Broderick con su teléfono celular a bordo apareció en Glen Island Beach en New Rochelle, pero no había señales de él.

Unas horas después, un nadador de rescate de un helicóptero de la Guardia Costera encontró a Broderick flotando inconsciente cerca de Orchard Beach en El Bronx, dijeron las autoridades. Llevaba un chaleco salvavidas y ropa de verano.

La tripulación de la Guardia Costera transfirió a Broderick a un barco de la Policía de New Rochelle. Luego fue llevado al Westchester Medical Center, donde lo declararon muerto, reportó Fox News.

En la búsqueda participaron policías de Nassau, Westchester, Mamaroneck, New Rochelle, Rye y Eastchester. La Guardia Costera insta a todos los navegantes, independientemente del tamaño de la embarcación, a preparar un plan de flotación y enviarlo a alguien en quien confíen antes de comenzar un viaje.

Las lluvias continuarán azotando la región triestatal en los próximos días. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain