Hombre que fue despedido “por ser blanco”, gana $10 millones tras demanda en Carolina del Norte

Un alto ejecutivo de Novant Health, con sede en Carolina del Norte, ganó $10 millones de dólares en una batalla legal por su afirmación de que perdió su trabajo “por ser blanco”

juicio hombre blanco carolina

“Perdí mi trabajo por ser un hombre blanco”, dijo David Duval en el juicio. Crédito: Ekaterina Bolovtsova | Pexels

Un ex alto ejecutivo de un sistema de atención médica, con sede en Carolina del Norte, ganó $10 millones de dólares, en una batalla legal por su afirmación de que perdió su trabajo “porque es un hombre blanco”.

David Duvall, ex vicepresidente senior del departamento de Marketing y Comunicación de Novant Health, recibió el dinero de un jurado federal en Carolina del Norte el pasado martes.

En su demanda, Duvall había alegado que fue expulsado de su trabajo sin advertencia ni explicaciones en julio de 2018 cuando la compañía intentaba diversificar los puestos de liderazgo superior.

“Nos complace que el jurado haya acordado que la raza y el género de Duvall fueron factores ilegales en su despido, que fue despedido para dar cabida a líderes más diversos en Novant”, dijo su abogado, S. Luke Largess, en un comunicado.

Un cartel con el logotipo fuera de la sede de Novant Health en Winston-Salem, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2019.
David Duvall, ex alto ejecutivo de Novant Health, ganó $10 millones en una demanda por discriminación. (Foto: Novant Health)

“Duvall fue un firme defensor de la diversidad en Novant Health; creemos que la indemnización por estos daños es un mensaje de que un empleador no puede despedir y reemplazar empleados para lograr una mayor diversidad en la fuerza laboral ”, agregó.

La compañía de atención médica había argumentado que Duvall fue despedido porque tenía pocas habilidades de liderazgo.

David Duvall
David Duvall asegura que lo despidieron por “ser un hombre blanco“. (Foto: Sistema de Salud Henry Ford)

Un representante de Novant Health dijo que la compañía estaba decepcionada por el veredicto del martes.

“Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto, ya que creemos que no está respaldado por las pruebas presentadas en el juicio, que incluyen nuestra razón para la terminación del contrato del Sr. Duvall”, dijo la portavoz, Megan Rivers, 

“Buscaremos todas las opciones legales, incluida la apelación, durante las próximas semanas y meses”, agregó.

También lee:
· 39 años después, pareja interracial logra casarse; sus padres siempre se opusieron a su relación
· Estudiantes de origen hispano denunciaron haber sido víctimas de racismo por bailar “Payaso de rodeo”
· Arrestan a hombre acusado de vandalizar la estatua de George Floyd en Union Square con pintura a principios de octubre

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain