Reconocen a mujer que rescató a un niño de dos años de morir ahogado en Texas

A cuatro meses del rescate más dramático de un niño de dos años que cayó a un lago de un parque de Texas, la madre de familia que le salvó la vida fue homenajeada

Rescate

El video de la cámara corporal de North Richland Hills grabó cómo un niño de 2 años fue rescatado por una samaritana.  Crédito: Video de la cámara corporal de North Richland Hills | Cortesía

Meses atrás un niño de dos años estuvo a punto de morir ahogado de no haber sido por la ayuda de una madre de familia que se lanzó a un lago de Texas con el fin de rescatar al pequeño.

Las imágenes que fueron grabadas gracias a las cámaras de la vestimenta de los policías de North Richland Hills muestran a la mujer, Brandi Rowntree, saliendo del lago con el pequeño Carlos González.

Una vez fuera del agua la mujer no dudó en darle resucitación cardiopulmonar.

Minutos más tarde de aquel 9 de junio hasta el lugar llegaron dos oficiales más para tratar de reanimar al niño.

“Tomamos al menor e intentamos hacer lo posible para sacar agua de sus pulmones”, dijo el oficial de la policía de NRH, John Hide.

Después de varios intentos de resucitación, Carlos González volvió en sí.

A cuatro meses de aquel acto de heroísmo, la policía y el cuerpo de bomberos reconocieron a la mujer que es catalogada como una héroe.

“Soy madre de cuatro bellos hijos y no puedo imaginar ver a mis niños que no saben nadar luchando en el agua”, dijo Brandi Rowntree.

La familia González, así como el pequeño Carlos, acudieron a la ceremonia y agradecieron la ayuda que su hijo recibió en el momento.

“Estoy muy emocionada por lo que están haciendo por ellos (el reconocimiento) y agradecida con Dios de que fue un final feliz y no una tragedia”, dijo la madre de Carlos, Leslie Reséndez.

En entrevista con Telemundo, Reséndez reveló que aquel día no estaba al lado del pequeño porque se encontraba trabajando: “Estaba con su abuelita y su tía”.

Tras el reconocimiento de Brandi Rowntree, ésta dio un presente a todos los que hicieron posible también que Carlos González ahora esté a punto de cumplir tres años.

A decir de la madre del pequeño, su hijo se encuentra en perfectas condiciones de salud y de aquel episodio solo queda el amargo recuerdo.

Te puede interesar:

En esta nota

Rescate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain