Lo despiden “por blanco”: alto ejecutivo de Novant Health gana demanda por discriminación de $10 millones

Duvall fue despedido y reemplazado por dos mujeres, una de ellas formaba parte de una minoría racial. En 2018, la empresa implementó cambios para ser más diversa e inclusiva en 2018.

demanda-racismo-raza-blanca

La compañía de atención médica había argumentado que Duvall fue despedido porque tenía pocas habilidades de liderazgo, cosa que nunca demostró. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Un ex alto ejecutivo de una empresa de atención médica con sede en Carolina del Norte ganó $10 millones de dólares en una demanda que entabló por perder su trabajo por ser un hombre blanco.

David Duvall, ex vicepresidente senior de marketing y comunicación de Novant Health, recibió el dinero gracias a un jurado federal de Charlotte que falló a su favor esta semana.

En su demanda, Duvall alegó que fue expulsado de su trabajo sin advertencia ni explicación en julio de 2018 cuando la compañía intentaba diversificar los puestos de liderazgo superior.

Duvall fue despedido y reemplazado por dos mujeres, una de ellas una minoría racial, durante una iniciativa de diversidad e inclusión en 2018.

El jurado dijo que Duvall demostró que su raza caucásica y su género fueron un factor motivador en la decisión de Novant Health de despedirlo.

“Nos complace que el jurado haya acordado que la raza y el género de Duvall fueron factores ilegales en su despido, que fue despedido para dejar espacio para líderes más diversos en Novant”, dijo Luke Largess, abogado de Duvall, de acuerdo con el New York Times.

“Duvall fue un firme defensor de la diversidad en Novant. Creemos que la indemnización por daños punitivos es un mensaje de que un empleador no puede despedir y reemplazar empleados para lograr una mayor diversidad en la fuerza laboral”, añadió el abogado.

La compañía de atención médica había argumentado que Duvall fue despedido porque tenía pocas habilidades de liderazgo.

Un representante de Novant Health dijo que la compañía estaba decepcionada por el veredicto.

“Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto, ya que creemos que no está respaldado por la evidencia presentada en el juicio, que incluye nuestra razón para el despido del señor Duvall. Buscaremos todas las opciones legales, incluida la apelación, durante las próximas semanas y meses”, dijo la portavoz de la empresa, Megan Rivers.

También te puede interesar:

Un hombre afirma que encontró un ojo dentro de una lata de frijoles de la marca Branston Baked Beans

Mujer de Virginia es sentenciada a 12 años de prisión por estafa de cupones de $32 millones de dólares

Una mujer desmembró y desapareció el cadáver de su esposo para cobrar falsamente sus beneficios de Seguro Social

En esta nota

demanda millonaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain