Mujer de Virginia es sentenciada a 12 años de prisión por estafa de cupones de $32 millones de dólares

Una mujer de Virginia Beach fabricó cupones de descuentos falsos con su computadora y los vendió por redes sociales ganando $400,000 dólares en tres años

fraude-cupones-de-descuentos

La estafadora también recibió la orden de pagar $31.8 millones de dólares en restitución. Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Una mujer de Virginia Beach fabricó cupones de descuentos falsos y estafó a varias tiendas con hasta $32 millones de dólares. Esta es un cálculo conservador, ya que las autoridades del FBI piensan que Lori Ann Talens, de 41 años, robó mucho más.

Talens se declaró culpable en abril de fraude postal, fraude electrónico y fraude de atención médica en relación con el plan. Por estos delitos fue condenada a 12 años de prisión.

Talens también recibió la orden de pagar $31.8 millones de dólares en restitución.

Talens, que tiene experiencia en marketing y habilidades de diseño por computadora, pudo falsificar cupones de descuento que aplicaban a casi cualquier producto de supermercado o farmacia y lo hacía por el valor que quisiera, según dijeron las autoridades federales.

Los diseños en su computadora, la cual fue incautada por las autoridades, le permitieron crear cupones falsos para unos 13,000 productos, según informó el FBI.

“Tenía cupones por $24.99 de descuento en una caja de pañales de $25 y funcionaba”, según dijo el inspector postal Jason Thomasson. Esto quiere decir que podían llevarse estos pañales pagando solamente $1 centavo.

Talens vendió sus cupones falsos a un grupo grande de personas a través de las redes sociales, quienes le pagaron alrededor de $400,000 dólares durante tres años.

Talens gastó el dinero en renovar su casa con artículos de lujo, incluida una nueva cocina, un solárium y una piscina, mientras que su familia usó sus cupones para gastar prácticamente nada en vacaciones y viajes de compras, según informó el New York Post.

Los cupones falsos no se desubrían por las tiendas sino hasta después de meses de haberse usado. Y es que los cupones se mandan de las tiendas a los centros de compensación de cupones que se encargan de facturar al fabricante del producto y reembolsar el dinero de los cupones a las tiendas.

Si los cupones son rechazados, si son falsificados, el minorista no recibe el reembolso por ellos. Pero todo ese proceso lleva mucho tiempo. Para cuando un cupón se identifica como fraudulento o falso, ese cupón ya se ha utilizado quién sabe cuántas veces”, dijo la agente especial del FBI Shannon Brill.

Después de una minuciosa investigación, el FBI obtuvo una orden de registro para la casa de Talens, en donde encontraron más de $1 millón de dólares en vales falsos.

Había cupones en los bolsillos de prácticamente todas sus prendas y escondidos en sus vehículos.

El esposo de Talens, Pacifico Talens Jr., de 43 años, también fue sentenciado a siete meses de prisión.

También te puede interesar:

Una mujer desmembró y desapareció el cadáver de su esposo para cobrar falsamente sus beneficios de Seguro Social

Un hombre usó un préstamo COVID-19 para comprar una tarjeta Pokémon de $57,000 dólares

Veterano del ejército estadounidense fingió parálisis para obtener $1 millón de dólares y se compra un deportivo BMW de lujo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain