Un galardón emotivo: Dominicano Nelson Cruz gana premio Roberto Clemente por su labor humanitaria [Fotos]
Nelson Cruz, de 17 campañas en Las Mayores, apoyó económicamente a 1.200 familias en Las Matas de Santa Cruz, su ciudad natal, durante la pandemia por el COVID-19
El dominicano Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.
Cruz, el ganador número 50 del honor, recibió el premio este miércoles antes del inicio del Segundo Partido de la Serie Mundial que ganaron los Houston Astros contra los Bravos de Atlanta en el Minute Maid Park, de Houston.
El veterano de 17 años en el béisbol de las Grandes Ligas y siete veces All-Star brindó apoyo financiero a 1.200 familias en su ciudad natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, durante la pandemia de la covid-19, ayudando a alimentar a más de 700 familias.
Después de que un incendio destruyera la casa de un amigo de la infancia, Cruz proporcionó al pueblo un camión de bomberos, 80 uniformes de bomberos y una ambulancia para el transporte de personas al hospital más cercano, que está a una hora de distancia.
Su Fundación Boomstick23 comenzó la construcción de un centro técnico y de educación el año pasado y abastecerá el centro con computadoras para ayudar a los atletas en su educación.
El lanzador abridor de St Louis Cardinals, Adam Wainwright, recibió el premio en 2020 por su aporte en varios países.
Cruz, de 41 años, también organiza a dentistas y optometristas para que vayan a la clínica de la ciudad a exámenes, medicinas y anteojos, y 500 pacientes recibieron servicios dentales el año pasado.
Ayudó a organizar que las Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores y el Players Trust del sindicato donaran $400,000 dólares a la República Dominicana para equipos médicos y ayuda alimentaria durante la pandemia.
Cruz fue nominado por los Mellizos de Minnesota, quienes el pasado julio lo traspasaron a los Rays de Tampa Bay, donde fue pieza clave para que volviesen a alcanzar los playoffs como campeones de la División Este de la Liga Americana.
Lee también:
– Día Roberto Clemente: todos los boricuas de Grandes Ligas jugaron con el No. 21 y uno de ellos le dedicó su jonrón