Venta de cigarros en Estados Unidos aumentan por primera vez en 20 años

Fabricantes de cigarros en EE.UU. vendieron 203.7 mil millones de unidades en 2020, mientras el país lidiaba con los factores estresantes de la pandemia, aumentando así la venta en los últimos 20 años

Las empresas tabacaleras en 2020 aumentaron su gasto en publicidad.
Las empresas tabacaleras en 2020 aumentaron su gasto en publicidad.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Las venta de cigarros en Estados Unidos aumentaron en 2020 por primera vez en 20 años, según un nuevo informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Los fabricantes de cigarros más grandes del país vendieron 203.7 mil millones de cigarrillos el año pasado mientras el país lidiaba con los factores estresantes de la pandemia, frente a los 202.9 mil millones en 2019, según el informe del martes de la FTC.

Las empresas tabacaleras en 2020 también aumentaron su gasto en publicidad de cigarros, desembolsando $7.84 mil millones, frente a $7.62 mil millones en 2019.

Los datos se proporcionaron en el “Informe de cigarros” de la agencia, que se ha publicado periódicamente desde 1967.

“Dadas las tendencias preocupantes destacadas en este informe, incluido el primer aumento en las ventas de cigarros en dos décadas, la Comisión continuará ampliando su enfoque para informar sobre los cambios en la industria tabacalera”, dijo la FTC en un comunicado de prensa.

La Comisión Federal de Comercio publicó otro informe centrado en el tabaco sin humo, cuyas ventas también aumentaron en 2020.

Nota relacionada:
· Adiós Marlboro: Philip Morris dejará de vender cigarros en Gran Bretaña en 10 años