Adiós Marlboro: Philip Morris dejará de vender cigarros en Gran Bretaña en 10 años

Sorpresiva resultó la noticia de que Philip Morris International, el fabricante de Marlboro, dejará de vender cigarrillos en Gran Bretaña dentro de 10 años; “Quiero permitir que esta empresa deje atrás el hábito de fumar”, dijo el jefe de la compañía

Fumar

Crédito: Pexels

Dejar de fumar es uno de los hábitos más difíciles de erradicar, pero si los consumidores no tienen la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo entonces será más sencillo si el cigarro deja a los consumidores.

Y es que Philip Morris International anunció que dejará de vender cigarrillos en Gran Bretaña en los próximos diez años, dijo Jacek Olczak, director ejecutivo de la compañía a al sitio Daily Mail.

La medida representará la desaparición de la legendaria marca Marboloro de los estantes de las tiendas británicas después de más de un siglo.

Olczak reveló que la medida es parte de un esfuerzo de Philip Morris International para eliminar gradualmente el hábito de fumar cigarrillos en el Reino Unido.

El ejecutivo apuntó que a los que quieran seguir fumando se les animará a probar con alternativas modernas como los cigarrillos electrónicos o los dispositivos de tabaco con calefacción, que se consideran menos dañinos.

“Quiero permitir que esta empresa deje de fumar”, enfatizó Olczak. “Creo que en el Reino Unido, dentro de diez años como máximo, se puede resolver por completo el problema del tabaquismo“.

Al ejecutivo se le cuestionó si eso significaba que Philip Morris dejaría de vender cigarrillos tradicionales en el Reino Unido dentro de ese tiempo, a lo que respondió: “Absolutamente”.

Olczak dijo que la primera opción para los consumidores es dejar de fumar y en caso de no hacerlo entonces “la segunda mejor opción es dejarlos cambiar a las mejores alternativas”.

El gobierno británico se ha planteado que Gran Bretaña se convierta en un país “libre de humo” para 2030, con un plan que pretende reducir el tabaquismo entre los diferentes grupos de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito al tabaquismo como una de las mayores amenazas para la salud pública que jamás haya enfrentado el mundo. De acuerdo con la OMS, el hábito de fumar, mata a más de 8 millones de personas al año, incluidas las personas que respiran el humo de manera indirecta.

También te puede interesar:

Brsileña deja su trabajo de enfermera porque en OnlyFans percibe hasta 30 veces de que ganaba

Golpe de realidad: luego de que Barnie Madoff estafó millones, en la cárcel solo ganó $710 por 3,000 horas de trabajo

Carlos Ghosn: cómo un padre y su hijo ayudaron a escapar de Japón en una maleta al multimillonario jefe de Nissan

En esta nota

gran bretaña tabaquismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain