Día Nacional del Gato: la razón por la que se celebra tres veces al año

Los gatos son uno de los animales más queridos en Internet y cada 29 de octubre sus fanáticos lo celebran. Sin embargo, hay otros dos días en que se festeja a lo largo del año y el origen de cada uno

Día Nacional de Gato

Existen 3 fechas para celebrar a las mascotas preferidas en EE.UU. Crédito: Kelvin Valerio | Pexels

Este 29 de octubre es un día especial para los amantes de los mininos ya que en Estados Unidos se celebra el Día Nacional del Gato.

Los gatos se han convertido en la mascota preferida de quienes radican en EE.UU., así lo dejó ver un estudio realizado hace unos meses en donde el 57% de los participantes dijo preferir tener a un felino de fiel compañero en casa en lugar de un perro.

Por ello no es de extrañarnos que exista más de una fecha marcada en el calendario para celebrar a los gatos (sobre todo en el sitio en el que vivas)

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Gato en 3 días distintos del año?

La celebración del 29 de octubre fue propuesta por la experta en animales Colleen Paige con la intención de fomentar la adopción de los gatos, no solo en EE.UU. sino en otras partes del mundo, fijándose como meta el alcanzar a acomodar a 10,000 animales de este tipo en un hogar.

La otra fecha marcada como el Día Nacional del Gato es el 8 de agosto. En 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal fijó este día como el que se dedicaría a estos populares animales debido a que en el hemisferio norte del planeta, es la época del año en la que se encuentran en pleno apogeo en cuanto a fertilidad.

Por último, el tercer día para celebrar a los “michis” es el 20 de febrero. Esta fecha surgió en 2009 cuando Socks, el gato del expresidente de EE.UU. Bill Clinton, trascendió de este mundo mediante una eutanasia.

Socks era un gato bicolor que nació en 1989 y que estuvo al lado de los Clinton desde que él fue gobernador de Arkansas.

Te puede interesar:

* Tener un perro o gato cuesta alrededor de $1,100 y $3,200 en su primer año en Estados Unidos
* Estudio comprueba que una persona puede llegar a querer más a su mascota que a su pareja
*

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain