Encuentran cadáver de bebé en jardín de casa en Guanajuato, México; su padre confiesa haberlo matado

Las autoridades estaban haciendo una inspección en la propiedad, tras una denuncia de violencia doméstica, sin jamás imaginarse con la tragedia que se toparían

Entierra a su bebé en el jardín de su casa en Guanajuato

Autoridades locales realizaron el hallazgo durante una inspección por una denuncia de violencia familiar. Crédito: Shutterstock

El Sistema Nacional DIF (Desarrollo Integral de la Familia), es el organismo del gobierno de México que se encarga de manejar las políticas públicas y asistencia de tipo social en apoyo al fortalecimiento de todas las familias mexicanas.

Una de las labores trascendentales realizadas por el DIF es vigilar todos aquellos casos reportados relacionados con violencia, en particular doméstica y familiar, dando asistencia a las víctimas, sobre todo a los menores de edad que sufren de este problema a mano de su círculo más cercano.

Recientemente, trabajadores del DIF de Guanajuato llevaron a cabo el terrible descubrimiento del cadáver de un bebé de tan solo 2 años enterrado en el jardín de su propia casa. Esto se dio luego de que un equipo de esta dependencia llevara a cabo su visita semanal a un hogar de la comunidad de San José de García para así darle seguimiento a un reporte de violencia familiar.

Al llegar a la casa, el padre del bebé reveló la verdad a los trabajadores del DIF, aceptando que él había matado a su propio hijo días atrás luego de propinarle una tremenda golpiza derivada de un severo ataque de ira en su contra. Luego de ver lo que había hecho, se le hizo fácil querer ocultar el crimen en el jardín de su casa.

Elementos de la policía local, así como empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de desenterrar por completo el cuerpo del bebé y lo trasladaron a sus oficinas para hacerle la autopsia con la cual se podrá determinar cuándo murió y cuál fue la causa.

El padre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, quienes se encargarán de determinar su situación legal una vez que se tengan los resultados de la autopsia.

Te puede interesar:

* Madre hispana que ahogó a sus dos hijos en Texas trabajaba en una oficina de servicios para niños abusados
* Pasará 25 años en prisión al intentar asesinar a una recién nacida con leche envenenada
* Hermanos de niño cuyos huesos fueron hallados en apartamento de Texas vieron cuando padrastro lo mató a golpes

En esta nota

Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain