“Renuncia ya a tu trabajo” aconseja el “Lobo de Wall Street” en TikTok a joven con salario de $60,000

Jordan Belfort, el auténtico "Lobo de Wall Street", se volvió viral al recomendar a un joven de 25 años con salario medio de $60,000, que lo mejor puede hacer es renunciar a su empleo y trabajar para él mismo generando sus propios ingresos

Jordan Belfort pisó la cárcel acusado de fraude de valores y lavado de dinero, hoy ofrece charlas motivacionales y asesoramiento financiero.
Jordan Belfort pisó la cárcel acusado de fraude de valores y lavado de dinero, hoy ofrece charlas motivacionales y asesoramiento financiero.
Foto: Robin Van Lonkhuijsen / Getty Images

Jordan Belfort, el inversionista conocido como el “Lobo de Wall Street”, se volvió viral con un video de TikTok, en el que le responde a un joven que le solicitó un consejo sobre qué es lo mejor que podía hacer, pues gana un salario de $60,000 al año con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

@wolfofwallstreet

Answer to @jakecorey This is the best advice I can give. #wolfofwallstreet

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod

Belfort, a quien se le considera un experto y ofrece conferencias de finanzas a nutridos e interesados auditorios por su agresividad para hacer negocios, contestó al joven que lo mejor que podía hacer es “dejar ese trabajo”, “pensar en grande” y “conseguir algo mejor”.

“Nunca te harás rico, nunca saldrás adelante en la vida ni tendrás seguridad financiera si trabajas para otra persona con un salario que sigue horarios”, dijo el ex corredor de bolsa.

En el video, el “Lobo de Wall Street” explica que en el pasado se le acostumbraba decir a las personas que consiguieran un buen trabajo, que lo conservaran por 30 años y se jubilaran: “hoy en día eso será suficiente para pagar apenas sus pañales, mientras está en un asilo de ancianos. Morirás o te jubilarás sin dinero, y no tendrás independencia, dependerás de otras personas y del sistema social, si todavía está ahí”.

El inversionista asegura que es importante pensar en grande y visualizarse como inversores. Asegura que es importante contar con un “empuje lateral”, que ayude a sacar al joven de veinticinco años de la dura competencia laboral.

“Consigue una segunda fuente de ingresos. Donde sea: bienes raíces, invertir en acciones, criptomonedas, … comienza a obtener una segunda fuente de ingresos y luego haz una transición lenta a ese tiempo completo”

Jordan Belfort.

Los comentarios en TikTok no se han hecho esperar, algunos coinciden con las palabras del orador de que es importante emprender y lograr la libertad financiera, pero para otros usuarios es mejor contar con un empleo e ingresos seguros, mientras que otros más cuestionan la reputación de Belfort por haber pisado la cárcel luego de haber cometido fraudes financieros.

Jordan Belfort, fue interpretado por Leonardo Di Caprio en la película “El Lobo de Wall Street”, en la que se revela que comenzó su carrera vendiendo acciones de centavos a personas incautas y que se le acusó de fraude de valores y lavado de dinero, por lo que fue encarcelado y tras casi dos años de prisión fue liberado y hoy ofrece charlas motivacionales y asesoramiento financiero.

También te puede interesar:

Consultan a inversionistas y directores de bancos en qué confían más: oro, bitcoin o divisas

Bitcoin supera su máximo histórico y casi llega a los $67,000

Navinder Sarao: la increíble historia del hombre que hizo perder a Wall Street $1 billón desde su habitación