Atacante del tren de Tokio vestido de Joker deseaba matar mucha gente y ser condenado a muerte
El hombre vestido de Joker que atacó a 17 personas al interior de un tren de Tokio, reveló que deseaba matar a mucha gente y ser condenado a muerte tras la agresión
El hombre que hirió a 17 personas con un cuchillo y causó el incendio dentro de un tren la noche del domingo en Tokio mientras iba disfrazado de Joker confesó el día de hoy que deseaba matar a mucha gente.
Según ha dado conocer la policía, Kyota Hattori llevaba varios meses planeando el asesinato de muchas personas.
El joven de 24 años eligió la noche de Halloween para cometer el ataque porque habría mucha gente disfrazada y pasaría desapercibido, además, coincidió que aquel día se celebraron las elecciones generales en Japón por lo que sabía que en el tren habría más gente de lo normal y enfundado de su personaje favorito ingresó al tren Keio, una estación cerca de Kokuryo, para atacar.
Un informe oficial dio a conocer que el atacante estuvo paseando por el concurrido distrito de Shibuya antes de tomar el tren con destino a la estación Shinjuku, una de las más transitadas de Tokio, donde tuvo lugar el suceso.
Los investigadores del caso también han señalado que Kyota Hattori tenía un año viviendo en Tokio y no estaba trabajando, por lo que tuvo el tiempo suficiente para planear el ataque que no sólo tenía como fin matar a mucha gente, sino que fuera condenado a muerte.
Kyota Hattori no puso resistencia después del ataque y aceptó haber sido él quien atacó con cuchillo a 17 pasajeros del tren, así como de haber prendido fuego a éste.
Hasta el momento se sabe que uno de los heridos a manos de Kyota Hattori, un hombre de 72 años permanece en estado grave después de haber recibido varios apuñalamientos en el pecho. Las otras víctimas fueron atendidas por inhalación de humo.
Como era de esperarse, tras el ataque varias personas intentaron escapar del lugar a través de las ventanas del vagón, según se puede observar en carios videos que fueron compartidos en las redes sociales.
Se desconoce cuál será el castigo que el joven de 24 años recibirá, sin embargo, se cree que puede alcanzar una pena máxima.
Te puede interesar:
Hombre disfrazado del Joker apuñala a 17 personas en un tren de Tokio