Build Back Better: la propuesta de cuidado infantil de Biden podría generar que la clase media pague $13,000 más al año

En su plan Build Back Better, el presidente Joe Biden propone aumentar los sueldos de los trabajadores de cuidado infantil. Sin embargo, para cubrir estos aumentos, se deberán subir los costos del servicio, lo cual impactará a las familias de clase media

cuidado-infantil-joe-biden

Los costos de los servicios de cuidado infantil podrían subir con el plan del presidente Biden. Crédito: marcinjozwiak | Pixabay

Las disposiciones sobre el cuidado infantil que vienen en la más nueva versión del proyecto de ley del presidente Biden, ‘Build Back Better’, podría tener un impacto negativo en las finanzas de las familias de clase media.

Y es que Matt Bruenig, fundador del grupo de expertos de izquierda People’s Policy dijo que las familias de clase media tendrían que pagar en promedio $13,000 dólares más al año en servicios de cuidado infantil.

El problema es que, en su plan, Biden exige que haya salarios más altos para los trabajadores de cuidado infantil, pero solo otorga subsidios a los hogares que obtienen el ingreso promedio de su estado o menos.

Es decir que las familias que ganen más, en donde están incluidas las de clase media, tendrán que pagar mucho más para poder cubrir los ya mencionados aumentos de sueldos.

Según el grupo de izquierda Center for American Progress, el costo promedio del cuidado infantil en un centro es de $15,888 dólares al año, y los trabajadores reciben un pago anual de $25,460 dólares. El presidente Biden aumentaría el pago un 138%, para que alcance un nuevo promedio de $60,660 dólares al año. Esto aumentará los costos familiares a $28,970 en promedio, que serían $13,000 dólares más.

El ingreso familiar anual promedio en los EE.UU. es de $67,521 dólares. Cualquier familia que gane por encima de eso correrá el riesgo de pagar más por los servicios de cuidado infantil.

Bruenig dice que, si el gobierno quería dar salarios más altos a los trabajadores de cuidado infantil, lo mejor hubiera sido usar dinero público para financiar el sector, y así no depender de subir los costos a los usuarios.

Sin embargo, la propuesta de cuidado infantil del presidente Biden pide salarios más altos para los trabajadores del sector, pero no propone usar subsidios públicos para cubrir estos aumentos.

Es por eso que tendrán que subir los precios de los servicios de guardería a las familias que tengan ingresos por encima del ingreso medio de su estado.

También te puede interesar:

Viralizan video de Biden aparentemente dormido en conferencia sobre el cambio climático en Escocia

Popularidad de Biden sigue en picada; 71% considera que Estados Unidos va en dirección equivocada

Trump no cree que Administración Biden vaya a pagar $450,000 a migrantes separados de sus familiares en la frontera

En esta nota

Build Back Better
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain