El padre y la madrastra del niño hallado sin vida en el sótano de su casa enfrentan cargos de asesinato

A casi dos años de la muerte de Roman López, el niño de 11 años que fue hallado sin vida en el sótano de su casa, su padre, así como su madrastra enfrentar un cargo de asesinato en el caso

Sótano

El padre y la madrastra del niño que fue hallado muerto en el sótano de su casa de California enfrentan un cargo por asesinato. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Corría el mes de enero de 2020 cuando Jordan Piper y Lindsey Piper denunciaron ante las autoridades que su hijo de 11 años, Roman López, había desaparecido; un día después de la denuncia la policía encontró el cuerpo del niño en una caja en el sótano de la casa en la que habitaban.

Tres días más tarde, el Alguacil del condado El Dorado informó que las autoridades correspondientes hicieron una autopsia al cuerpo, pero guardó los resultados para no entorpecer la investigación.

La muerte del infante fue catalogada como “sospechosa”, sin embargo, el padre de Roman, así como su madrastra no fueron privados de su libertad, hasta el mes de febrero de 2021 cuando los encontraron como sospechosos en relación con la muerte del infante (acusación en la que se declararon inocentes) y el mes pasado fueron acusados de asesinato.

Tras el arresto de los Piper, la Policía de Placerville reveló que el cuerpo de Roman López presentaba indicios de deshidratación y que se encontraba desnutrido.

De acuerdo con documentos del caso del condado El Dorado, ambos ya enfrentan cargos de tortura y abuso que pueden resultar en lesiones corporales graves o la muerte.

Asimismo, se dio a conocer que Jordan enfrenta un cargo por negarse a mantener a un menor, mientras que su esposa Lindsey enfrenta un cargo por envenenamiento.

De acuerdo con medios locales, tanto Jordan como Lindsey permanecen tras las rejas y tendrán una nueva lectura de cargos el próximo 19 de noviembre.

Hasta el momento se desconoce si a los cargos que ya tienen se les incluirán un par más, así como de cuál será la pena que tanto el padre como la madrastra recibirán por la muerte de Roman López de 11 años en enero de 2020.

Será en un par de semanas que se despejen todas las incógnitas que hay alrededor de este caso que ha dado mucho de qué habar.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesinato Niño desaparecido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain