7 de cada 10 ciclistas detenidos por el LASD en Los Ángeles son latinos, según estudio

Los ciclistas con mayor porcentaje de detenciones, registrados o multados por agentes del Departamento del Alguacil (LASD) en Los Ángeles son latinos

Detenciones a ciclistas latinos.

El análisis devela que la mayoría de estos ciclistas detenidos son latinos, de bajos recursos y no son blancos. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Los ciclistas con mayor porcentaje de detenciones, registrados o multados por agentes del Departamento del Alguacil (LASD) en Los Ángeles son latinos, según reseñó este jueves el diario Los Ángeles Times.

Según detalla la investigación 7 de cada 10 ciclistas que fueron detenidos por el LASD eran latinos.

Por su parte, los ciclistas en sectores más pobres del país y “con grandes poblaciones no blancas” son detenidos y registrados con una mayor regularidad, al menos más que aquellos que pertenecen a comunidades con personas blancas y adineradas.

De igual forma Los Ángeles Times reseñó que los agentes del LASD han contabilizado el reporte del 85 % de los ciclistas que paran, esto a pesar de que en la mayoría de las veces no tienen sospechas válidas de que la persona haya cometido o esté relacionada a algún tipo de delito.

Los Angeles Times entrevistó a 40 ciclistas que fueron detenidos por agentes del LASD al menos una vez, e incluso en algunos casos más de una. Muchos reclamaron que las paradas fueron injustas y que se sintieron humillados por los funcionarios.

Según el análisis en el 71 % de las paradas, los ciclistas han sido retenidos en el asiento trasero de la patrulla de los agentes del Departamento del Alguacil mientras estos registraban pertenencias o verificaban si tenían órdenes de arresto pendientes.

También le puede interesar:

Matan a ciclista latino al arrollarlo en Brooklyn; otro apuñalado fatalmente durante robo en Chinatown
Pedalista e-bike murió arrollado viajando en zona prohibida en Queens; cinco personas huyeron a pie del auto que lo golpeó
Anuncian fase final del rediseño de Queens Boulevard con más vías para bicicletas y peatones

En esta nota

ciclistas Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Latinos Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain