Matan a ciclista latino al arrollarlo en Brooklyn; otro apuñalado fatalmente durante robo en Chinatown

José Ramos, un ciclista de 56 años, murió después de ser atropellado en Brooklyn; apenas unas horas después un repartidor fue asesinado a puñaladas y le quitaron su bicicleta en Chinatown

Patrullaje nocturno de NYPD.

Patrullaje nocturno de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

José Ramos, un ciclista de 56 años, murió después de ser atropellado anoche por un conductor que se dio a la fuga en Brooklyn (NYC).

Horas después, un pedalista repartidor de 51 años fue asesinado a puñaladas durante un robo en Chinatown, reportó NY1 Noticias. El brutal homicidio sucedió cerca de la 1 a.m. en el cruce de Hester y Chrystie, y el asaltante se llevó la bicicleta de la víctima.

En Brooklyn, Ramos sufrió un “traumatismo severo en la cabeza y el cuerpo”, dijo el sábado la policía de Nueva York. La colisión mortal ocurrió anoche a las 10 p.m. en la intersección de Atlantic Avenue y Essex Street, en el vecindario East New York.

Los agentes que respondieron a un llamado a 911 encontraron a Ramos tirado en la carretera, inconsciente. Paramédicos lo transportaron al Interfaith Medical Center, donde fue declarado muerto.

Una investigación inicial realizada por el Escuadrón de Investigación de Colisiones del Distrito de Carreteras de NYPD determinó que un sedán blanco o de color claro viajaba hacia el oeste en Atlantic Avenue, acercándose a la intersección de Essex Street, cuando el ciclista intentó cruzar en el paso de peatones marcado del sur hacia el norte.

El vehículo golpeó a Ramos, tirándolo a la carretera, antes de acelerar hacia el oeste en Atlantic Avenue. La investigación sigue en curso, reportó New York Post.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Un récord de 124 personas fallecieron en el tráfico de NYC del 1 de enero al 30 de junio de 2021: 64 peatones, 52 ocupantes de autos y 8 ciclistas. Ha sido el semestre más mortal en el asfalto y aceras desde que el alcalde Bill de Blasio asumió el cargo en 2014. Los meses siguientes han mantenido esa fatal tendencia.

Con menos automóviles en el asfalto durante la pandemia, las calles de NYC se volvieron un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de otro informe reciente del Manhattan Institute. Además, los restaurantes extendidos al aire libre en nombre del distanciamiento social han generado más improvisación en los ya angostos espacios compartidos con peatones, pedalistas, bolsas de basura y vehículos.

Pero los autos no son la única amenaza: la actriz Lisa Banes murió en junio tras ser golpeada por una patineta scooter. También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, que suben a las aceras e irrespetan los semáforos y el sentido de las vías, sorprendiendo a los peatones. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad.

En esta nota

accidente vial Brooklyn hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain